Tropea S: la revolución del silencio

12 de julio de 2023

Ya desde su lanzamiento, Tropea S ha representado una novedad absoluta en el mercado de referencia gracias a los elementos tecnológicos que la caracterizan.

La primera innovación que introduce Tropea S es el confort acústico: es la primera cisterna diseñada para reducir el ruido percibido durante su funcionamiento.

La premisa para lograrlo es la experiencia de Valsir en la realización de sistemas de descarga fonoabsorbentes, que a lo largo de las décadas ha permitido el desarrollo de materiales plásticos insonorizantes cada vez más eficientes. Gracias al conocimiento acumulado, los laboratorios de Investigación y Desarrollo de Valsir han podido identificar un compuesto plástico capaz de reducir el ruido del contenedor de las cisternas: Tropea S está certificada en clase I de ruido según la norma EN 14055.

Pero no es todo: los componentes internos de Tropea S, probados en el Instituto Fraunhofer de Stuttgart, también están certificados en la clase I para el ruido emitido, de acuerdo con la norma UNI-EN ISO 3822, tanto a 3 como a 5 bar de presión.

La instalación de Tropea S permite una total libertad a la hora de elegir el accionamiento (mecánico, neumático, electrónico) y el tipo de taza que se quiere asociar a la cisterna, incluidas las tazas Rimless. Además, la cisterna es fácil de instalar gracias al accesorio giratorio para la alimentación y se suministra completamente premontada para acelerar los tiempos de colocación.

El agua es el recurso más preciado

El segundo gran punto fuerte de Tropea S es la sostenibilidad, desde el punto de vista del ahorro de agua. De hecho, sabemos que en promedio un 30% del agua total consumida por hogar se utiliza para la cisterna del inodoro.

Tropea S se creó con un volumen de descarga de 6/3 litros, en línea con los principios del Green Building y de la protección de los recursos naturales. Pero también permite una reducción del flujo de descarga a 4,5/3 o a 4/2 litros: en comparación con las cisternas tradicionales, que se caracterizan por la descarga de 9 litros, Tropea S permite a una familia de 4 personas ahorrar hasta 72 litros al día, es decir, más de 26.000 litros de agua potable al año.

Se adapta a cualquier pared

Tropea S cuenta con una gama de soluciones técnicas para adaptarse a cualquier tipo de pared y necesidad arquitectónica. Además de la clásica estructura empotrada para las tazas de suelo, están disponibles las versiones:

  • FixSystem – Con estructura de chapa galvanizada para tazas suspendidas y paredes de ladrillos
  • Block – Con estructura de acero para la instalación en paredes ligeras (como el yeso) con taza suspendida
  • Block autoportante – Con estructura de acero equipada con pies de apoyo más amplios que permiten un anclaje al suelo sin la necesidad de usar anclajes superiores

La instalación de Tropea S permite el uso de cualquier placa de accionamiento de la gama Valsir, incluyendo los modelos de la línea Valsir Design y los pulsadores de accionamiento neumático para el control remoto.

Tropea S y Ariapur

Tropea S también permite optar por el sistema Ariapur, la solución de Valsir para la aspiración combinada de los olores del cuarto de baño.

Ariapur captura los malos olores directamente de la taza del inodoro, los aspira y los elimina antes de que se propaguen, además de funcionar como un dispositivo de aireación de pared. También puede eliminar el vapor generado durante el uso de la ducha o de la bañera, gracias al sistema de ventilación de la placa aspiradora.

Está disponible en tres versiones: Ariapur 80, Ariapur 80T (con temporizador) y Ariapur 100 LED (con temporizador y luz incorporada). Este último modelo incorpora un dispositivo de led de 12 W con luz blanca neutra, para la mejor integración posible con la iluminación del ambiente.

Todas las versiones de Ariapur están equipadas con placa pintable, para adaptarlas a cualquier tipo de muebles y estilo de decoración, y permiten la instalación tanto en el techo como en la pared.

El mantenimiento es muy sencillo: la placa de cobertura impide la acumulación de polvo, por lo que es suficiente lavar regularmente el filtro con agua y jabón.

Con Tropea S y Ariapur, el cuarto de baño alcanza una nueva dimensión de confort, con soluciones concretas que mejoran la calidad de la vida y crean un espacio cada vez más agradable y acogedor.

Más información en www.valsir.it