Panasonic colabora con la atleta olímpica Malaika Mihambo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con respeto mutuo y determinación por la sostenibilidad y el cambio social, esta asociación realiza un llamamiento colectivo a los entusiastas del deporte en general a favor de acciones climáticas y la sostenibilidad, utilizando la pasión compartida por el deporte destinado.
Malaika Mihambo comenta: “Me interesan las cuestiones sociales y medioambientales desde la escuela primaria. Me apasiona la necesidad de justicia social y climática; la protección de la naturaleza, la capacitación personal y el bienestar, y la necesidad indiscutible de mejorar las condiciones de vida de muchas personas en todo el mundo.
Ser Embajador del Equipo Panasonic me ayudará a promover aún más estas verdades, ya que reflejan los valores comunes que tengo con Panasonic y sus compromisos con la sostenibilidad, una Vida Mejor y un Mundo Mejor para todos.”
Malaika es licenciada en Ciencias Políticas y actualmente cursa un máster en Ciencias Ambientales, que incluye la exploración de la eficiencia energética y la economía circular como motores de la sostenibilidad. Esto, combinado con su interés por la ingeniería, significa que Malaika está en una posición ideal para ser Embajadora del Equipo Panasonic y apoyar la educación de otros para que comprendan y adopten la acción por el clima.
Su determinación por el desarrollo personal también se refleja en su rendimiento en la escena mundial del atletismo, que incluye una medalla de oro en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de ser bicampeona mundial de esta prueba. Malaika también es autora de “Jump Yourself Free: My Path to Mindfulness and Inner Strength” (Mi camino hacia la atención plena y la fuerza interior), un libro centrado en vivir una vida decidida que se lanzó en octubre de 2023.
El reconocimiento de los logros de Malaika la ha llevado a ganar el premio a la “Deportista del Año” durante tres años consecutivos y a ser galardonada como “Atleta de Corazones” por su labor benéfica con los niños en el marco de la Malaika Herzsprung e.V., una asociación benéfica que ayuda a los niños de las escuelas primarias haciéndoles miembros de clubes de atletismo.
Los atletas del equipo Panasonic abren camino
Malaika se une a una impresionante lista de atletas de talla mundial que forman parte de la familia del Equipo Panasonic. Panasonic se enorgullece de ser socio mundial del Comité Olímpico Internacional (COI) desde el inicio del programa TOP en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988. Como socio olímpico mundial, Panasonic cree firmemente en el espíritu de los Juegos Olímpicos y en su capacidad única para unir a la gente de una forma positiva e inspiradora.
Junichi Suzuki, presidente y consejero delegado de Panasonic Europe B.V., comenta: “Malaika es una fantástica incorporación a nuestra familia del equipo Panasonic. La organización benéfica Malaikas Herzsprung para niños es un ejemplo perfecto de la sinergia entre los valores de Malaika y la contribución social de Panasonic. Estamos muy contentos de apoyarla en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”.