La fábrica de Unecol en Almussafes no ha sufrido desperfectos y la actividad no ha parado, aunque varios de sus trabajadores, residentes en Paiporta, Picanya, Benetusser y más pueblos devastados por la DANA han perdido sus vehículos y hogares e incluso algunos tuvieron que ser rescatados.
Debido al deterioro en las infraestructuras de acceso, hay personal que está teletrabajando y dando el 200% para superar e invertir esta situación.
Desde la sede de Unecol, el personal operativo se ha volcado con la ayuda, tanto de sus compañeros de empresa como con los vecinos afectados. Recordamos que Unecol es una empresa resiliente y superviviente, habiendo superado también un incendio hace dos décadas del que, de nuevo gracias al impulso y calidad humana de sus trabajadores, salió incluso reforzada y con lazos más sólidos.
En el estado en el que estamos actualmente tras el paso de la devastadora DANA, Unecol está contribuyendo con 29 palets de material de limpieza de su marca Chubb, así como EPI de Supertite para distribuir a los habitantes de las zonas más afectadas. Además, con el fango ya prácticamente fuera de las casas, las tareas de fontanería toman un especial protagonismo. Restaurar el flujo, reparar calentadores, tapar fugas, etc… se torna imprescindible para tratar de retomar la vida anterior al desastre. Para ello, Unecol y su tiktoker colaborador @ElFontaJoan, junto con un nutrido grupo de instaladores y fontaneros voluntarios organizados en Instagram, van a emprender una labor intensiva de reparaciones por toda la zona afectada.
Los trabajadores de Unecol lamentan profundamente las pérdidas de familiares, vecinos y conocidos y los acompañan en su dolor. El apoyo entre vecinos y trabajadores es fundamental para superar esta desgracia. Es momento de estar más unidos que nunca.