Soluciones eficientes para veranos cada vez más cálidos

07 de septiembre de 2023

Datos del informe sobre el Estado del Clima en Europa realizado por la Organización Meteorológica Mundial[1] señalan que el verano de 2022 fue el más cálido de la historia del continente, confirmando la tendencia al alza de las temperaturas con veranos que cada vez serán más extremos.

En este contexto, aprovechar los recursos energéticos disponibles como el aire permite conseguir hogares eficientes para veranos cada vez más cálidos. Y es que, a la hora de elegir sus equipos de climatización, las dos principales preocupaciones de los hogares en España son la eficiencia energética y el consumo de los equipos, según arroja el “2º estudio de “Hábitos de consumo de calefacción y climatización de los hogares españoles”[2] de Bosch Home Comfort.

Por ello, es fundamental buscar soluciones de climatización para garantizar el confort y conseguir una temperatura interior agradable en verano sin repercutir en un elevado consumo derivado del funcionamiento del equipo, que tengan en cuenta el ahorro energético y el uso eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

El aire acondicionado continúa siendo el sistema de climatización más popular para paliar las altas temperaturas, siendo deseable optar por equipos con elevada eficiencia energética (A+++) como los de la gama Climate de aire acondicionado marca Bosch, destacando el modelo Mono Split Mural Climate 6000i.

Este equipo no solo ofrece una clasificación energética de hasta A+++ en modo frío, y A++ en modo calor, y A+++ en clima templado, sino que también cuenta con una gran flexibilidad de aplicación e incorpora una avanzada tecnología para eliminar la humedad excesiva del aire. Una característica de gran utilidad en aquellas regiones donde la sensación de humedad es más acuciante en verano.

Gracias a su conectividad Wifi, es posible controlar el equipo desde cualquier lugar a través de la aplicación HomeCom Easy para regular la temperatura, monitorizar los consumos de energía y programar los tiempos de funcionamiento, funciones especialmente útiles para optimizar el uso del aire acondicionado, por ejemplo, encendiéndolo unos momentos antes de llegar a casa o para mantener el confort de nuestras mascotas cuando estemos fuera de casa en las horas de más calor del día. Asimismo, el sensor de presencia de Climate 6000i ayuda a ahorrar energía al detectar la presencia de personas en la habitación y ajustando la potencia del aire acondicionado.

Además, toda la gama Climate facilita noches de sueño reparador sin molestias relacionadas con el ruido o el flujo del aire, gracias al modo silencioso y a la función brisa indirecta.

Otra de las soluciones más eficientes para garantizar el confort de forma responsable es la aerotermia, que gracias a su uso de una energía limpia como la contenida en el aire, permite enfriar los hogares además de generar calor y agua caliente mediante equipos como las bombas de calor de aire / agua multitarea. En este sentido, Junkers Bosch apuesta por soluciones innovadoras que destacan por su elevada eficiencia y versatilidad, así como por su capacidad para integrarse con otros sistemas existentes en el hogar. Así, estos equipos ofrecen una amplia gama de potencias y de módulos interiores que garantizan su funcionamiento en función de las necesidades del hogar y las condiciones climáticas del entorno.

En definitiva y como alternativa a las soluciones de climatización tradicionales, las bombas de calor multitarea Compress marca Bosch se presentan como la tecnología de hogar más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, que garantiza las condiciones de confort y el ahorro aprovechando la energía renovable disponible en el aire.

Para más información sobre las soluciones eficientes de Junkers Bosch para climatización en verano, consulte la web: www.junkers-bosch.es