Vitogas España ha nombrado a Sebastià Masas nuevo CEO de la compañía, en sustitución de Manuel Ledesma tras su jubilación.
Sebastià Masas, que ya formaba parte de la compañía como director comercial, inició su andadura en Shell Gas España (cuya denominación fue modificada con la llegada en el año 2007 del Grupo Rubis por Vitogas España) como director técnico en el año 2000, pasando a la dirección comercial en 2017. A lo largo de sus 22 años en la empresa, Masas ha ido desarrollando y consolidando todos los activos de la compañía: construcción y ampliación de la planta de gas licuado de Sober (Galicia); compra de TotalGaz España; adquisición de los activos asociados al negocio de gas licuado de BP Oil España, inicio de la comercialización del gas natural licuado (GNL) y el desarrollo y afianzamiento en el segmento del autogas. Y, sobre todo, la consolidación de un gran equipo comercial, pieza fundamental para el desarrollo del negocio.
Para el nuevo CEO “es una satisfacción tomar el relevo de Manuel Ledesma” y entre sus objetivos principales en esta nueva etapa destaca “la importancia de forjar relaciones comerciales de confianza y solidez en el tiempo con nuestros colaboradores, instaladores y clientes. Los grandes retos que nos depara el futuro, para nuestro sector, con el proceso de descarbonización hacia nuevas energías alternativas, forman parte de la agenda del Grupo Rubis y nos permitirá, sin duda, mejorar y diversificar nuestro porfolio de productos”
Asimismo, como sustituto en la dirección comercial, la compañía ha incorporado a José Luis Palazón, un profesional con gran experiencia en el sector y un largo recorrido en Shell España, donde ingresó en 1997. Cabe destacar los grandes éxitos de sus últimos años como director de ventas al frente de la estrategia comercial de la compañía.