Salvador Escoda S.A., distribuidora de material para instalaciones de Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción, Agua, Energías Renovables, Gas, Electricidad, Refrigeración y Aislamientos, ha mostrado su compromiso con las comunidades afectadas por la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) mediante la donación de bombas de achique de agua a la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (FEGICAT). La donación se destinará ASEIF, asociación representada por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) para reforzar las labores de rescate y ayuda en las zonas más afectadas. Gracias a la coordinación con CONAIF, la entrega y recogida de las bombas de achique se ha realizado de forma efectiva y organizada.
Las intensas lluvias provocadas por la DANA han dejado múltiples zonas anegadas, causando graves daños en hogares y establecimientos comerciales. En este contexto, Salvador Escoda S.A. se ha unido a FEGICAT para proporcionar recursos que permitan una respuesta rápida y eficaz en las labores de achique de agua, fundamentales para mitigar los efectos de las inundaciones.
“En Salvador Escoda entendemos la importancia de actuar con rapidez y compromiso en situaciones de emergencia como esta. Las bombas de achique permitirán a los instaladores y voluntarios en las zonas afectadas intervenir de manera inmediata y ayudar a las familias y negocios perjudicados“, declaró el portavoz de Salvador Escoda S.A.
Desde FEGICAT, CONAIF y ASEIF han agradecido la colaboración de Salvador Escoda, destacando que esta donación facilitará un apoyo más efectivo en el restablecimiento de las infraestructuras afectadas y contribuirá a que los afectados puedan recuperar la normalidad en sus vidas lo antes posible.
Con esta acción, Salvador Escoda S.A. refuerza su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social corporativa, posicionándose una vez más como una empresa solidaria y comprometida con el bienestar de las personas en situaciones de emergencia.
Otras colaboraciones
En línea con esta misma acción, ASEIF, contando con la intermediación de CONAIF, ha recibido por parte de otras empresas del sector, asociaciones adheridas y particulares más donaciones de material necesario para las tareas de limpieza en los municipios afectados por el temporal, respondiendo así a la llamada hecha por CONAIF al sector para conseguir material con el que evacuar el agua acumulada en las viviendas y garajes.
El Grupo Avalco, a través de diversos fabricantes y almacenes asociados como Suministres Sequiol, entre otros, ha enviado 40 bombas de achique de diferentes características, además de guantes desechables, mascarillas, cubrecuellos… También los miembros del Comité Ejecutivo de CONAIF se han implicado en esta acción y han enviado 26 bombas de achique de las que tienen en los almacenes de sus empresas instaladoras.
Dos mujeres de ASEIF que también forman parte de CONAIF, Magdalena Verdú y Teresa Tormo, están coordinando sobre el terreno esta acción.
Solicitud de ayuda
CONAIF y nuestra asociación provincial de Valencia, ASEIF, estamos trabajando para poder proporcionar el material necesario que permita retomar la actividad en las zonas y localidades de Valencia más afectadas por el temporal, como Paiporta, Alfafar, Sedaví, Catarroja y Masanasa, entre otras. A día de hoy el principal escollo con que se encuentran los voluntarios, servicios de emergencia, militares y los vecinos de dichos municipios es el agua acumulada que urge evacuar.
ASEIF ha solicitado a CONAIF que hagamos de altavoz para conseguir los siguientes materiales a través de las empresas instaladoras de nuestro colectivo o de las firmas fabricantes y distribuidoras colaboradoras: se necesitan bombas de achique, preferiblemente de gasóleo o gasolina, mangueras, accesorios, botas de agua (tallas de 40 a 45) y guantes de protección mecánica.
Si tenéis disponibilidad de estos materiales podéis enviarlos a la siguiente dirección:
- Fundación Femeval: Carrer Joan XXIII, 45 – 46970 Alaquàs (Valencia).
- Teléfono de contacto: 619 02 82 10 (Magdalena Verdú).
Agradeceríamos que previamente comunicarais a CONAIF, a través del e-mail conaif@conaif.es, la intención de hacer un envío, el material y cantidad de la que se trataría y una estimación de la fecha provisional de llegada para poder gestionarlo adecuadamente.