Pulsador Geberit Sigma30, máximo ahorro de agua con plástico reciclado

05 de diciembre de 2022

Crear productos duraderos, respetuosos con el medio ambiente y que ahorran recursos es extremadamente importante para Geberit, especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño. Para la firma líder en Europa, con sede central en Suiza, cada producto debe ser mejor que su predecesor desde una perspectiva ecológica, y todo ello sin sacrificar su calidad, su funcionalidad o su durabilidad.

Así es como ha evolucionado el pulsador Geberit Sigma30 para la descarga del inodoro. Este pulsador, todo un clásico de Geberit, se fabrica ahora en plástico 100% reciclable. Además, el marco donde se sujeta el pulsador está realizado en plástico ABS 100% reciclado, lo que permite reducir drásticamente el impacto ambiental de su producción.

EL ECODISEÑO EN ACCIÓN

Este pulsador se puede instalar junto con otros productos Geberit, pensados según el mismo principio de sostenibilidad. De esta manera, se consigue un sistema completo para el inodoro, pionero en ecodiseño.

La propuesta de Geberit empieza por combinar el pulsador de doble descarga Sigma30 con acabado antihuellas easy-to-clean, con la cisterna empotrada Sigma de 12 cm, que presenta ahora la nueva válvula de descarga 212. Este nuevo mecanismo garantiza la máxima reducción del consumo de agua después de usar el inodoro. Esto es posible gracias a sus distintos niveles de ajuste del caudal que reducen la media descarga a tan solo 2 l de agua y la completa, a 3,5 l.

Adicionalmente, se puede incorporar en el pulsador Sigma30 el módulo de eliminación de olores DuoFresh. Así, se consigue un baño libre de malos olores sin necesidad de abrir las ventanas para ventilar y no se desperdicia la energía gastada en calefacción o en aire acondicionado para climatizar el baño.

Si, además, se opta por instalar un inodoro suspendido iCon Rimfree, con nueva guía de descarga fabricada con un 69 % de ABS reciclado, el baño se convierte en un espacio respetuoso con el medio ambiente no solo por los materiales utilizados en él, sino también por la durabilidad y facilidad de limpieza de los distintos elementos que lo equipan.

Para Alfredo Cabezas, director de Marketing y Comunicación en Geberit Iberia: “Cada vez más usuarios están concienciados de la necesidad de reducir el consumo de agua en sus hogares y, en concreto, en el baño. Por este motivo, los fabricantes tenemos que ofrecer soluciones sostenibles, tanto durante su proceso de elaboración como a lo largo de su posterior vida útil. En nuestras manos está aportar al mercado productos duraderos que incluyan el uso de materiales reciclados y reciclables, así como soluciones de fácil limpieza que reduzcan, además, el consumo de agua y energía en el baño”.