Panasonic participa en IXOSFest con sus soluciones sostenibles de climatización

03 de junio de 2024

Panasonic Heating and Cooling ha participado en IXOSFest, el último evento organizado por IXOS, una empresa distribuidora de materiales de climatización, calefacción, fontanería y electricidad.

El acto, celebrado en la finca de Mas Cabanyes en Argentona (Barcelona), contó con la participación de más de 500 personas, incluyendo fabricantes, proveedores y clientes. Todos los asistentes pudieron disfrutar de una jornada en la que se combinó el aprendizaje, el networking y la diversión, junto con la presentación de las últimas novedades en productos y tecnologías de climatización.

En este sentido, la participación de Panasonic en IXOSFest ha permido a los profesionales de la compañía presentar las últimas soluciones, pero también intercambiar ideas y fortalecer relaciones con otros profesionales del sector de la climatización. Durante la celebración de IXOSFest, Panasonic dio a conocer algunas de sus innovaciones más recientes, entre las que se encuentran los equipos de las series L y M de la gama Aquarea.

Estas soluciones utilizan el refrigerante natural R290, que tiene un potencial de calentamiento global (PCG /GWP en inglés) muy bajo, igual a 3. Además de este gas natural, estas soluciones también ofrecen una altísima eficiencia con un SCOP de hasta 5,12 incluso a bajas temperaturas. Para conseguirlo, Panasonic ha aplicado todo su conocimiento y experiencia en la tecnología de la aerotermia, junto a un compresor de última generación que permite trabajar a temperaturas exteriores de hasta -25º C.

Además, los equipos se pueden conectar a Aquarea Smart Cloud, la aplicación de Panasonic que permite controlar y gestionar las funciones de calefacción, refrigeración y agua desde un dispositivo móvil. El Smart Cloud ayuda a los instaladores a realizar mantenimientos predictivos en remoto y solucionar algunos errores sin necesidad de desplazar al servicio técnico.

En esta línea, los equipos de la serie L y M de Aquarea son una de las mejores opciones para la renovación de los sistemas de climatización en los hogares ya que pueden aprovechar una instalación de radiadores existente, pudiendo suministrar temperaturas de salida de agua de hasta 75º C con temperaturas exteriores de -10º C. Así, estos modelos aseguran la provisión de agua caliente sanitaria de hasta 65º C sin necesidad de hacer uso de apoyo eléctrico.