Panasonic Heating & Cooling ha lanzado una nueva campaña en colaboración con la Clàudia Rosa-Cervello, arquitecta barcelonesa afincada en Londres, para imaginar cómo es el hogar ideal de Panasonic, en primavera. La compañía sabe lo importante que es dotar a nuestros hogares de calidez y comodidad, así como de cuidar la calidad de aire interior de nuestras viviendas. Con esta premisa, la artista empezó a reflexionar y a trazar sus creaciones relacionadas con estos conceptos.
El resultado han sido dos acuarelas de un edificio de viviendas, algo esencial en lo que Panasonic Heating & Cooling Solutions basa su actividad; una representa la fachada y la segunda la del interior de ese mismo edificio. Son hogares confortables, cálidos, con un aire interior limpio, con plantas, naturaleza, vida y mucho color. Estas pinturas, muy inspiracionales y frescas, servirán para ilustrar las bolsas de tela ecológicas que Panasonic ofrece a todos sus clientes en eventos, ferias o sesiones de formación.
“Aunque nuestras soluciones se basen en tecnología y sistemas muy innovadores y precisos, también nos encanta añadir sensibilidad y arte a lo que hacemos. Por ello, cuando vemos la posibilidad, intentamos realizar actividades y proyectos que nos conecten con la creatividad y con la arquitectura. Los arquitectos también son uno de nuestros principales clientes” comenta Jordi Clotet, responsable de marketing de Panasonic Heating & Cooling España.
Clàudia Rosa-Cervello es arquitecta por la Universidad Politécnica de Catalunya, con una trayectoria en diferentes despachos de arquitectura en la capital británica y especializada en proyectos residenciales. En 2021, emprendió su propio negocio N4 Architecture, estudio que dirige. La barcelonesa combina su profesión como arquitecta con sus trabajos como ilustradora.
“La arquitectura es la acumulación de diferentes estratos; constructivos, sociales y materiales, entre otros, de los cuales también forman parte los sistemas de climatización. Por ello, esta nueva bolsa de Panasonic representa en una cara la vida de la fachada de un edificio y en la otra, la vida interior del mismo. En el medio (dentro de la bolsa) es donde hay cabida para los sistemas constructivos y de climatización que harán posible que tanto una dimensión como la otra se fusionen de forma armónica y sostenible”, añade Rosa-Cervello.