Panasonic amplía su equipo de atletas olímpicos comprometidos con la acción por el clima con la regatista Hannah Mills

29 de febrero de 2024

Panasonic anuncia su asociación con la regatista Hannah Mills, bicampeona olímpica y tricampeona mundial, para seguir sensibilizando a los aficionados del deporte sobre la necesidad de impulsar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Mills es la más reciente incorporación al equipo Panasonic, completado por la también olímpica Malaika Mihambo y la paralímpica Hannah Cockroft.

Con un compromiso mutuo y firme para concienciar sobre la sostenibilidad e impulsar el desarrollo, Hannah y Panasonic utilizarán la plataforma deportiva de los Juegos Olímpicos para fomentar la acción por el clima en todo el mundo. Hannah Mills es una gran apasionada del medio ambiente, la igualdad de género y la equidad. Su objetivo es aprovechar el poder del deporte para influir en el mayor número posible de personas, empresas y gobiernos y lograr un impacto positivo.

Su pasión la ha llevado a convertirse en embajadora de sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional (COI) y en “embajadora del propósito global” de SailGP (una competición internacional de vela en la que participan catamaranes de alto rendimiento de 50 metros de eslora).

Hannah también lanzó el Big Plastic Pledge, con el apoyo del COI, una campaña mundial que insta a atletas y aficionados a reducir el uso de plástico de un solo uso en su vida cotidiana. También es cofundadora de Athletes of the World, un grupo de atletas que hace campaña para lograr un impacto positivo en el cambio climático.

Hannah ha ganado una medalla de plata para el equipo británico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una medalla de oro en la misma prueba en Río 2016. Además, volvió a proclamarse campeona olímpica en Tokio 2020. Los logros de Hannah fueron reconocidos en 2021, cuando fue nombrada OBE (Orden del Imperio Británico, por sus siglas en inglés) por sus continuos servicios a la vela y el medio ambiente.

Como parte del Equipo Panasonic, Hannah se dedicará a seguir concienciando sobre la necesidad de que todo el mundo actúe en la lucha contra el cambio climático y a fomentar la colaboración entre el deporte y las empresas para impulsar el cambio.

Tras concretar esta colaboración, Mills ha comentado: “Trabajar con una empresa del tamaño y la escala de Panasonic en materia de sostenibilidad es realmente emocionante. La campaña GREEN IMPACT de la compañía es uno de los pocos planes de sostenibilidad que he leído de una empresa de tal envergadura que es claro, comprensible y contempla todas las áreas de la empresa y el impacto que se puede lograr.”

Por su parte, Junichi Suzuki, presidente y consejero delegado de Panasonic Europe B.V., ha declarado: “Hannah no solo es la deportista olímpica de vela con más éxito del mundo, sino que sus impresionantes credenciales en materia de sostenibilidad la distinguen como una verdadera líder en su campo.”