Qué es Conaif
Congresos
Socio Colaborador
Revista
Libros y programas
Convenios
Otras colaboraciones
Ayudas e incentivos
Creación de empresas
Prensa
  CONAIF
  Noticias Socios Colaboradores
  Noticias Asociaciones Conaif
  Noticias sobre morosidad (PMcM)
Acceso privado de asociados
Revista CONAIF

CERTIFICADO EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA SEGURIDAD

CONOCE A LA JUNTA DIRECTIVA DE CONAIF

MEMORIA DE CONAIF 2019

GUíA REFRIGERANTES A2L (Actualizada sept.2020)

INSTALADORES DE EUROPA

GENERADOR DE ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CONJUNTOS MULTIMARCA

DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA 2019

PROYECTO EUROPEO PARA INSTALADORES DE AGUA

SIGUE A CONAIF EN:


 

SIGUE A MUNDODELINSTALADOR EN:


 

   
POLÍTICA DE CALIDAD DE CONAIF

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

LEY DE TRANSPARENCIA

  Descargas
  Prensa / Noticias Socios Colaboradores
01/10/2020
JUNKERS
Anima a sumarse al Plan de Rehabilitación Energética de Edificios


El Gobierno de España ha aprobado el plan de Rehabilitación Energética de Edificios (Plan PREE), una línea de ayudas a nivel nacional dotada con 300 millones de euros destinada a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios construidos antes de 2007. Su objetivo es incentivar los cambios en la envolvente térmica de los edificios, mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y optimizar las instalaciones de iluminación para la protección del medio ambiente.

Este plan será coordinado por el Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), y contribuye a la consecución del Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, que planifica una ruta a la descarbonización para que, a final de esta década, el 74% del sistema eléctrico sea de origen renovable. Las actuaciones abarcan desde una vivienda unifamiliar, hasta un edificio de viviendas, de tipo administrativo, docente o cultural. No serán subvencionables los edificios de nueva construcción o aquellas que incrementen superficie o cambio de uso y cada comunidad autónoma indicará en cada caso el ámbito de actuación y el plazo máximo de solicitud.

En el caso de Madrid, el ámbito material de aplicación de la convocatoria se circunscribe a las actividades de construcción y puesta en marcha de instalaciones de producción de energía térmica a partir de fuentes de energía renovable y de instalaciones de producción de gases renovables, y a la integración de energías renovables y sus equipos de mejora de gestión y optimización de producción con los límites de potencia instalada establecidos.

Fuente de energía

Tipo de actuación

Límite inferior/superior potencia nominal (kW)

Gases renovables***

Plantas de producción de biogás incluyendo generación térmica para proceso en aplicación industrial de alta potencia

< 5.000

Plantas de producción de biogás incluyendo generación térmica para proceso en aplicación industrial de alta potencia

≥ 5.000

Calderas para generación térmica que usan exclusivamente biogás como combustible

Con independencia de su potencia

Biometano (incluyendo solo depuración)

Con independencia de su potencia

Biogás + Biometano (incluyendo producción de biogás y su depuración)

Con independencia de su potencia

Biomasa**

Biomasa Red de calor (incluyendo central de generación, distribución y conexión a centros de consumo) (1)

≥ 400

Biomasa Calderas aplicación industrial de alta potencia

≥ 5.000

Geotermia o hidrotermia1

Geotermia Servicios e Industria

≥ 100

Geotermia con fotovoltaica Servicios e Industria *

≥ 100

Solar Térmica2

Solar Térmica sin Concentración

25 ≤ P < 100

Solar Térmica sin Concentración

≥ 100

Solar Térmica con Concentración

≥ 5.000

1, 2, *, **, ***, (1) Fuente: Resolución de 17 de septiembre de 2020 del Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en la Comunidad Autónoma de Madrid

La dotación presupuestaria para la concesión de las ayudas establecidas es de 5.191.176 para la Comunidad Autónoma de Madrid. Según el tipo de actuación, se definen el importe máximo de ayuda por unidad de potencia nominal de los equipos de generación térmica o producción de gases renovables de la instalación:

Tipo de actuación

Presupuesto subvencionable unitario máximo, Pmáx (€/kW)

Plantas de producción de biogás incluyendo generación térmica para proceso en aplicación industrial de alta potencia (<5MW)

1.125

Plantas de producción de biogás incluyendo generación térmica para proceso en aplicación industrial de alta potencia (≥ 5 MW)

930

Calderas para generación térmica que usan exclusivamente biogás como combustible

50

Biometano (incluyendo solo depuración)

500

Biogás + Biometano (incluyendo producción de biogás y su depuración)

1.290

Biomasa Red de calor (incluyendo central de generación, distribución y conexión a centros de consumo) (1)

395

Biomasa Calderas aplicación industrial de alta potencia

270

Geotermia Servicios e Industria

2.000

Geotermia con fotovoltaica Servicios e Industria

2.200

Solar Térmica sin Concentración

25 – 100 KW

1.957

Solar Térmica sin Concentración

≥ 100 kW

829

Solar Térmica con Concentración

≥ 5 MW

698

Fuente: Resolución de 17 de septiembre de 2020 del Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en la Comunidad Autónoma de Madrid

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de diciembre de 2020 a las 12 horas, y las instalaciones deberán encontrarse completamente finalizadas antes del 30 de junio de 2023, para lo que deberán cumplir, antes del vencimiento de esta fecha con todos los requisitos.

Con el objeto de incentivar aquellas actuaciones más eficientes, se establece una mejora para las solicitudes que eleven la calificación energética del edificio hasta la etiqueta energética «A» o «B», en la escala de CO2, o bien, incrementen en dos letras la calificación energética de partida.

En esta misma línea, también se incentivan las actuaciones integradas, es decir, aquellas que acometan mejora en dos o más tipologías. En este caso, la mejora sobre el porcentaje inicial será como máximo del 20%. Para acceder a ella, el PREE establece condiciones: de un lado, una de las mejoras debe ser sobre la envolvente térmica y ha de suponer una disminución mínima de la demanda global de calefacción y refrigeración del 30%; y, de otro, esta medida tiene que combinarse con otra actuación sobre la instalación térmica que suponga, al menos, la sustitución del 60% de la potencia de generación térmica existente o, en el caso de los edificios de uso diferente a la vivienda, con mejoras sobre la iluminación que impliquen una mejora de la eficiencia energética de al menos el 25% de la superficie iluminada.

En este sentido, y consciente de que los hogares españoles consumen una gran parte de toda la energía empleada en España, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, como líder en calefacción y agua caliente sanitaria pone el foco en la necesidad de reemplazar los sistemas de calefacción y climatización por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias.

Para Junkers, la innovación y la conectividad son fundamentales para aumentar la eficiencia energética en nuestros hogares. Por ello, considera que la clave para reducir el impacto en el medio ambiente está en la elección de equipos que aporten una mayor eficiencia energética y en el desarrollo de la conectividad del hogar unido a la apuesta de Smart Buildings o edificios inteligentes.

Es por ello por lo que destaca el controlador modulante Junkers Easy CT100, con conectividad wifi y control de presencia, un ejemplo de controlador conectado para la gestión de calefacción desde cualquier lugar y en cualquier momento. En combinación con calderas de condensación Junkers de hasta el 94% de rendimiento, permite alcanzar hasta un A+ de eficiencia energética.

En cuanto a bombas de calor aire-agua para climatización, Junkers incluye la conectividad como su seña de identidad, en la gama Supraeco. El modelo Supraeco Hydro puede ser controlado de manera remota, permitiendo al usuario cambiar desde su smartphone parámetros como la temperatura de consigna, los programas de climatización o producción de agua caliente sanitaria, así como visualizar mensajes del estado del equipo. Una solución completa de climatización para calor, frío y agua caliente en un solo equipo, de elevada eficiencia energética hasta A+++ que combina tecnología IoT.

La tecnología avanza rápidamente y la era digital ha llegado a nuestros hogares. Así, Junkers combina innovación, tecnología y eficiencia para disminuir el consumo energético, reducir las emisiones de CO2 y aumentar la calidad de vida sus clientes.



  Socios Colaboradores
GUÍA DE INSTAGI PARA EL AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES TÉRMICAS Y ELÉCTRICAS

  • Descargar CheckList aquí .
MANUAL DE ERGONOMÍA EN INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

¿CUMPLES LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

ISTA. CURSO DE INSTALADOR HOMOLOGADO EN REPARTIDORES DE COSTES

REPARTIDORES DE COSTES

MOROSIDAD



SEGUROS CONAIF

Seguros de responsabilidad civil, de automóviles y motocicletas, mercancías, salud, hogar, local de negocio, etc.

Teléfono de contacto:
91 468 10 03

www.csmcorreduria.es

*Contratados a través de CSM, Correduría de Seguros, inscrita en la D.G.S. nº J-148, con seguros de R.C. Caución.

EL BLOG DE VICTOR SOBRÓN

marketingconaif@conaif.es | Sugerencias sobre la web | Política de cookies
Domicilio Social: C/De la Antracita, 7 2ª Planta. 28045 Madrid Tfno: 91 468 10 03 Fax: 91 468 07 12
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12.515, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-199.602 Inscripción 1º C.I.F.: B-81838534