DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA 2021

MEMORIA DE CONAIF 2020

GUíA REFRIGERANTES A2L (Actualizada marzo.2021)

22/05/2020
CONAIF inicia una campaña para reactivar el sector en colaboración con fabricantes y compañías energéticas

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF), en colaboración con una veintena de firmas de calefacción, climatización, agua y del sector energético, ha puesto en marcha hoy una campaña enfocada a reactivar el sector de las instalaciones.

El objetivo que persigue es doble: por una parte vencer el recelo que, por motivo del coronavirus, el usuario pudiera tener a la entrada en su hogar de profesionales para acometer alguna instalación u operación de mantenimiento de instalaciones y, por otra parte, transmitirle que es el momento idóneo para que inicie en su hogar la reforma de instalaciones proyectada o que dejó pendiente con la llegada de la crisis sanitaria.

Para ello, en los mensajes se alude a conceptos como la confianza y la ilusión, que son claves para que el usuario mantenga la demanda de servicios, así como también a la seguridad, esencial para evitar contagios y que se vincula en esta acción concreta con el protocolo de actuación frente al coronavirus para empresas instaladoras, elaborado por CONAIF.

El presidente de CONAIF, Francisco Alonso, destaca que "queremos decir al usuario que puede confiar en los instaladores, seguimos un protocolo de actuación para protegerle a él y a nosotros mismos cuando entremos en su vivienda a trabajar. Y queremos que sepa también la importancia que para su seguridad tiene, el hecho de contratar los servicios de instaladores habilitados”.

La campaña comenzará a difundirse a partir de hoy y se extenderá hasta el próximo 14 de junio. Incluye inserciones en la edición nacional del diario ABC, en papel, los días 24 y 31 de mayo, y 7 y 14 de junio; así como difusión en medios digitales con un spot para Youtube y una serie de mensajes programados para lanzarlos en Twitter, Facebook y Linkedin bajo el hashtag #DeTotalConfianza.

Entre las entidades que colaboran con CONAIF en esta campaña para reactivar el sector se encuentran empresas de repartidores de costes, de instrumentos de medición, fabricantes de calefacción, climatización y sanitarios; de conducciones, sistemas de fontanería y bombas de agua, así como compañías energéticas: Baxi, Cointra, Daikin, Domusa, Ferroli, Geberit, Grohe, Grundfos, Immergas, Intergas, Ista, Junkers, Mitsubishi Electric, Nedgia, Repsol, Saunier Duval, Testo, Tradesa, Uponor y Vaillant.

El presidente de CONAIF ha agradecido a las citadas firmas su implicación en esta iniciativa colaborativa que trata de recuperar el mercado: "No nos hemos quedado cruzados de brazos esperando a ver si mejoran las cosas. Hemos preferido ser proactivos porque las empresas instaladoras y el resto del sector necesitamos recuperar cuanto antes la actividad y el empleo perdidos. En CONAIF estamos muy agradecidos a estas firmas que han querido estar junto a nosotros, los instaladores, apoyándonos en una acción como ésta que es innovadora y positiva para todos”.