Qué es Conaif
Congresos
Socio Colaborador
Revista
Libros y programas
Convenios
Otras colaboraciones
Ayudas e incentivos
Creación de empresas
Prensa
  CONAIF
  Noticias Socios Colaboradores
  Noticias Asociaciones Conaif
  Noticias sobre morosidad (PMcM)
Acceso privado de asociados
Revista CONAIF

CERTIFICADO EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA SEGURIDAD

CONOCE A LA JUNTA DIRECTIVA DE CONAIF

MEMORIA DE CONAIF 2019

INSTALADORES DE EUROPA

GENERADOR DE ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CONJUNTOS MULTIMARCA

DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA 2019

PROYECTO EUROPEO PARA INSTALADORES DE AGUA

SIGUE A CONAIF EN:


 

SIGUE A MUNDODELINSTALADOR EN:


 

   
POLÍTICA DE CALIDAD DE CONAIF

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

LEY DE TRANSPARENCIA

  Descargas
  Prensa / Noticias sobre morosidad (PMcM)
30/07/2018
PMcM
Aplaude que hoy el Gobierno publique los plazos medios de pago a proveedores por parte de las Administraciones Públicas, y espera que no se produzcan más retrasos en su publicación


La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), de la que CONAIF es miembro y una de las organizaciones fundadoras, ha venido realizando un seguimiento del requerimiento de la Unión Europea al anterior Ejecutivo sobre la nueva metodología de cálculo de los plazos medios de pago (PMP) a proveedores reales de las Administraciones Públicas, tal y como se publicó en Real Decreto 1040/2017, de 22 de diciembre.

En opinión del presidente de la PMcM, Antoni Cañete, "con los datos que el Ministerio de Hacienda ya disponía hace semanas, el Gobierno se encontraba actualmente en disposición de hacer públicos los plazos medios de pago verídicos a contar desde la prestación del servicio o la entrega de la mercancía por parte de los proveedores, y no como se había venido haciendo desde la fecha de la factura. Sin embargo, todavía no los había publicado. Desde la PMcM aplaudimos que hoy los vaya a dar a conocer, tal y como consta en el calendario de la web del Ministerio, y esperamos que no se produzcan más retrasos en su publicación”.

En realidad, este nuevo procedimiento a realizar solo alteraba la manera de contar el número de días de pago y el de días pendientes de pago, aplicándose la misma fórmula para el resto que se venía usando hasta ahora. Además, "se da la circunstancia de que en estos momentos hay un registro electrónico de las facturas, por lo que entendíamos que la información debía estar muy a mano”, asegura Cañete.

Según la Disposición transitoria única del Real Decreto, tenían que haberse hecho públicos en junio, tal y como oficialmente se tenía previsto en el calendario del Ministerio, publicación que concretamente estaba fijada para el pasado 29 de junio.

Como consta en el propio Real Decreto, la mera publicación de estas cifras es "un elemento adicional que permite reducir los plazos de pago, por lo que el hecho de su no publicación nos ha podido hacer incurrir en riesgos innecesarios de empeoramiento de los plazos de pago”, denuncia el presidente de la PMcM.

En esta línea, Cañete advierte que "el desconocimiento de esta información ha dificultado en cierta manera la implantación de las medidas coercitivas y sancionadoras previstas en el propio Real Decreto, por lo que pudiera ser que no se haya estado trabajando sobre posibles casos de abusos de algún ayuntamiento o CC.AA. que haya estado incumpliendo la Ley”, y recuerda que "la actitud de las AA.PP. debería ser ejemplarizante en materia de cumplimiento de la legislación”.

No obstante, "la PMcM se congratula de que la situación se vaya a normalizar hoy mismo y anima al equipo de Gobierno y a la Oposición a que continúen con el trabajo de lucha contra la morosidad para acabar cuanto antes con esta lacra”, sentencia.



  Socios Colaboradores
GUÍA DE INSTAGI PARA EL AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES TÉRMICAS Y ELÉCTRICAS

  • Descargar CheckList aquí .
MANUAL DE ERGONOMÍA EN INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

¿CUMPLES LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

ISTA. CURSO DE INSTALADOR HOMOLOGADO EN REPARTIDORES DE COSTES

REPARTIDORES DE COSTES

MOROSIDAD



SEGUROS CONAIF

Seguros de responsabilidad civil, de automóviles y motocicletas, mercancías, salud, hogar, local de negocio, etc.

Teléfono de contacto:
91 468 10 03

www.csmcorreduria.es

*Contratados a través de CSM, Correduría de Seguros, inscrita en la D.G.S. nº J-148, con seguros de R.C. Caución.

EL BLOG DE VICTOR SOBRÓN

marketingconaif@conaif.es | Sugerencias sobre la web | Política de cookies
Domicilio Social: C/De la Antracita, 7 2ª Planta. 28045 Madrid Tfno: 91 468 10 03 Fax: 91 468 07 12
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12.515, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-199.602 Inscripción 1º C.I.F.: B-81838534