Orkli amplía su gama de sistemas de Suelo Radiante Refrescante con Autofijación

19 de junio de 2024

Orkli se complace en anunciar la ampliación de su gama de suelo radiante refrescante con el lanzamiento de su nuevo sistema de autofijación. Esta nueva gama representa un avance significativo en la ampliación de los sistemas de climatización por suelo radiante refrescante, que ofrece la empresa, mejorando la facilidad de instalación.

El nuevo panel, denominado LOTU, está fabricado en poliestireno expandido (EPS) grafitado de baja conductividad térmica, diseñado específicamente para maximizar el aislamiento térmico y acústico. Gracias a su sistema de autofijación, el panel incorpora un film marcado con una cuadrícula de 5 cm y una solapa longitudinal con cinta adhesiva, facilitando una instalación rápida y precisa de los tubos de PE-RTII. Estos tubos están diseñados para soportar altas temperaturas y resistir ataques químicos, garantizando una larga vida útil sin corrosión ni envejecimiento, ya que disponen de una barrera anti oxígeno EVOH.

El nuevo panel LOTU se caracteriza por la facilidad de instalación, ya que es una superficie lisa que permite pisar la placa durante la instalación. Otro factor destacable es su alta eficiencia térmica al haber un mayor contacto entre el tubo y el mortero, aumentando el flujo de calor.  Asimismo, está construido en un material ignífugo, y destaca por su elevado aislamiento acústico, mostrando una gran versatilidad, al ser compatible con tubos de 16 mm de diámetro.

El sistema LOTU está disponible en dos espesores: LOTU24 (24 mm) y LOTU39 (39 mm), ambos con excelente rendimiento de resistencia térmica y resistencia a la compresión.

Con este lanzamiento, Orkli reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en soluciones de climatización, ofreciendo productos que combinan eficiencia energética, confort y sostenibilidad.