Con Nuron, Hilti lanza una nueva plataforma a batería que simplifica radicalmente el trabajo en las obras, optimiza la gestión del parque de herramientas, impulsa el rendimiento a niveles muy superiores y mejora la protección de la salud del operario. Nuron se basa en un único sistema de baterías que cubre todas las aplicaciones relevantes, desde las ligeras hasta las pesadas
En las obras, los clientes se enfrentan a menudo al problema de necesitar diferentes fuentes de energía para sus herramientas. Hay plataformas a batería con diferentes voltajes para diversas aplicaciones, herramientas con cable y herramientas a gasolina. Esto hace que haya que buscar las herramientas y las baterías adecuadas, llevar varios cargadores, pasar cables y mezclar el combustible. Hilti está cambiando este paradigma con Nuron.
“Los operarios quieren trabajar en una obra totalmente a batería con una solución sencilla que les proporcione más flexibilidad y productividad sin comprometer la salud y la seguridad. Con Nuron, abordamos estas necesidades fundamentales. Superamos la complejidad existente y combinamos nuestros puntos fuertes con servicios basados en datos, que simplifican las obras y reducen el tiempo de inactividad. Estoy convencido de que con Nuron ofrecemos una verdadera propuesta de valor”, afirma Jahangir Doongaji, miembro del Consejo de Administración.
Una plataforma “todo en uno” y con mayor rendimiento
Todas las baterías y cargadores son intercambiables con todas las herramientas Nuron, lo que es clave para optimizar los parques de herramientas y reducir los costes para las empresas. La plataforma a batería de 22 voltios ofrece un rendimiento sin precedentes, lo que también permite realizar aplicaciones pesadas que antes estaban restringidas a los sistemas de baterías con cable, a gasolina o de mayor voltaje. La base para ello es la interfaz de la batería, completamente rediseñada, que garantiza una transferencia de energía significativamente mayor que la de la red con cable y, por tanto, un mayor rendimiento.
Las baterías Nuron rediseñadas son más duraderas e incluyen una nueva y resistente carcasa reforzada con fibra de vidrio y unos protectores externos que absorben los golpes y proporcionan una protección adicional incluso en las condiciones más duras. Y la electrónica está totalmente sellada para protegerla de la humedad, el polvo y otros contaminantes del lugar de trabajo.
Conectado a la nube para aumentar la productividad
Además, Nuron aporta inteligencia al núcleo de la plataforma: todas las herramientas generan datos que se almacenan en las baterías y se envían de forma segura a la nube durante cada carga sin ninguna interacción del operario. Los datos recogidos incluyen información como el uso de la herramienta, la ubicación de la carga y el estado de la batería, lo que garantiza que los operarios trabajan con baterías en condiciones óptimas. Esta información se puede utilizar para alertar inmediatamente a las personas de si es necesario actuar, y está disponible en plataformas móviles y de escritorio a través del software ON!Track de Hilti. Junto con los servicios de Hilti, como la gestión del parque de herramientas, los datos de las herramientas pueden utilizarse para reducir el tiempo de inactividad y optimizar los parques para aumentar la productividad del cliente.
Nuevas características para mejorar la salud y la seguridad en la obra
“Nuestra fuerte apuesta por centrarnos en la salud y seguridad de los empleados ha alcanzado un nuevo nivel con Nuron. Los clientes pueden ahora beneficiarse de nuevas características de seguridad y de una gama mucho más amplia de herramientas a batería que incluyen nuestras tecnologías de seguridad punteras”, explica Tassilo Deinzer, miembro del Consejo de Administración. El Sistema de eliminación de polvo (DRS) y el Control activo del par (ATC) de Hilti están ahora disponibles en todas las herramientas relevantes. La Reducción activa de vibraciones (AVR), otra característica clave para la protección de la salud y para la comodidad, se ha ampliado a muchas más herramientas dentro de la gama de Nuron. Además, en el rediseño de las 70 herramientas que estarán disponibles a partir del lanzamiento, se han optimizado la ergonomía, el peso y la solidez y se han hecho compatibles con un sistema de sujeción aprobado para evitar la caída de las herramientas cuando se trabaja en altura.
Hilti también ha colaborado con los profesionales de la construcción en el desarrollo de dos nuevas tecnologías para aumentar la seguridad de las amoladoras angulares. El sistema “3D ATC” desconecta la herramienta y activa el freno de disco cuando se produce un movimiento repentino e incontrolado en cualquier dirección. La misma función de reducción de riesgos tiene el nuevo sistema “SensTech”, que frena la herramienta si se retira la mano del operario, por ejemplo, cuando la herramienta se cae accidentalmente.
Los productos Nuron saldrán a la venta en Norteamérica en enero y los envíos comenzarán en marzo. El lanzamiento mundial continuará a lo largo de 2022, incluidos los mercados europeos.