Mejorar la calidad de vida, la mejor atención al cliente, el trato humano y aportar confianza, aspectos clave para la generación silver

27 de junio de 2024

En los últimos años, en gran parte del mundo occidental la esperanza de vida sigue aumentando y la natalidad cada vez es más baja. España no es una excepción a esta tendencia. Según datos del INE, el 20,15% de la población española tiene más de 65 años, una cifra que se prevé que aumente hasta el 30% en 2050. Este envejecimiento poblacional ha dado lugar a la Silver Economy, también conocida como Economía Plateada, un término que engloba el conjunto de actividades económicas y servicios destinados a satisfacer las necesidades de las personas mayores.

La población mayor de España también se ha convertido en uno de los segmentos con mayor nivel económico. De hecho, el Libro blanco de la silver economy muestra que este rango de la población tiene el mayor poder adquisitivo del país, con un 12% más de riqueza respecto al resto. A esto hay que sumarle que la nueva generación de mayores, a diferencia de las anteriores, es más activa, y saludable, y están dispuestos a invertir en experiencias, viajes, ocio y productos que les mejoren la calidad de vida y su bienestar.

Y es que según un estudio elaborado por Oxford Economics en colaboración con la Universidad de Salamanca, el gasto doméstico realizado por el colectivo de mayores de 50 años en 2019 supuso una contribución del Producto Interior Bruto (PIB) nacional de 325.303 millones de euros, cerca de un 30% más que la actividad media generada por el gasto del colectivo de personas que se encuentran entre 25 y 49 años.

Un dato importante a destacar es que esta nueva generación de personas mayores está más familiarizada con la tecnología que las anteriores. Muchos de ellos han vivido la revolución tecnológica de las últimas décadas y han aprendido a utilizar internet, smartphones y otras herramientas digitales. Esto supone una gran ventaja para las empresas, que pueden utilizar estos canales para llegar a este público de forma más efectiva.

Teniendo en cuenta la importancia de la silver economy, Mitsubishi Electric, líder en climatización y referente en eficiencia energética, señala 3 aspectos a tener en cuenta para ofrecer el mejor servicio a este segmento y acompañarlos desde y para siempre:

  • Ofrecer productos y servicios que mejoren la calidad de vida. La comodidad, accesibilidad y facilidad de uso son aspectos esenciales para este grupo demográfico. Los silver muestran que son exigentes en sus gustos y expectativas. La generación silver realiza una gran inversión en los productos y servicios que adquiere, y espera que sean de la más alta calidad, sin imprevistos, fiables y duraderos.

 

  • La mejor atención al cliente y trato humano. La generación silver busca que se les proporcione información detallada sobre los productos y servicios para poder tomar decisiones de la forma más racional. Además, esta información debe ser cercana y accesible, preferiblemente con opciones de soporte telefónico para aquellos que necesitan agilizar la respuesta y/o los que se sienten menos cómodos con la tecnología. Para ello, es necesario trabajar de la mano con el personal de contacto y capacitarlos en la escucha activa.

 

  • Facilitar la toma de decisiones y aportar confianza. La exigencia de esta generación lleva a mostrar la fiabilidad y beneficios de los productos y servicios más innovadores y altamente eficientes, así como atención al cliente, el mejor servicio técnico, política de garantías, además de proporcionar información clara y concisa sobre los productos y servicios que el usuario desea recibir, tales como asesoramiento personalizado cuando sea necesario para ayudarles a tomar decisiones.

Acompañando a sus consumidores desde siempre

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia en la economía de la Silver Economy. Es el caso de Mitsubishi Electric, líder en climatización y referente en eficiencia energética, que ha lanzado su campaña Es tu Aire, Es tu tranquilidad especialmente dirigida al público objetivo senior, target olvidado a veces por las compañías, para que no se tengan que preocupar de nada más que de disfrutar de los máximos beneficios de su equipo. De este modo, la compañía pone a su disposición un servicio de asistencia técnica vía telefónica o a través de la web, que facilite a esta generación senior una serie de recomendaciones o consejos para el uso más eficiente del aire acondicionado ante la inminente llegada del calor.

Gracias a la alta fiabilidad de sus productos, Mitsubishi Electric cuenta con un índice de reparaciones inferior al 0,05%, siendo así el más recomendado por el usuario final. Por todo esto y mucho más, Mitsubishi Electric cuenta con clientes que llevan muchos años vinculados a la marca y conscientes de ello, lanzan esta nueva campaña para el sector de la población más senior que a veces puede requerir ayuda o tiene la necesidad de contactar con el servicio de asistencia técnica para resolver dudas o poner a punto su equipo de aire acondicionado antes del verano.

Con esta campaña, Mitsubishi Electric refuerza una vez más su liderazgo y fiabilidad pasando de generación en generación, y aportando un valor añadido al consumidor final ofreciéndole la posibilidad de optimizar el uso de su aire acondicionado y lograr la mayor eficiencia energética.

La generación de mayores en España está dispuesta a invertir en mejorar su calidad de vida y lograr el mayor bienestar en su vida diaria. Las empresas deben reconocer y satisfacer estas necesidades. Con la campaña ‘Es tu Aire, Es tu tranquilidad’, queremos demostrar nuestro compromiso con la Silver Economy, ofreciendo las soluciones más innovadoras y eficientes sin olvidarnos ofrecer el mejor servicio para un público que valora la calidad y la durabilidad de los productos”, afirma Mitsubishi Electric.

El servicio de asistencia técnica de Mitsubishi Electric permite al usuario contactar directamente a través del teléfono gratuito 900 266 747 o a través de la web.