Mostra Convegno Expocomfort ya está trabajando en la próxima edición, que se celebrará en Fiera Milano-Rho en marzo de 2026, diseñada en torno a dos conceptos: la Energía y la Evolución.
Una vez más, el MCE demuestra estar atento y receptivo a lo que ocurre en los sectores HVAC/R, de las energías renovables, la eficiencia energética y el agua, anticipando y liderando las tendencias que guiarán el futuro del mercado. De aquí nace el nuevo eslogan del salón: Energy is Evolving, que pone la energía en el centro del proceso de innovación en todos sus aspectos que condicionan y guían a todos los profesionales que exponen y asisten al salón de los sistemas de aire acondicionado, calefacción y gestión del agua más importante de Europa.
También es nueva la clave visual, donde los elementos gráficos del logotipo del MCE cobran vida y se transforman en un flujo de energía, en constante movimiento y transformación, en permanente renovación, al igual que la energía que impera en el sector HVAC+R y que encuentra en el salón su contexto ideal. De esta forma evoluciona la paleta de colores del MCE, donde los tres colores tradicionales del logotipo (naranja, celeste y azul) se fusionan en un intercambio continuo, sin olvidar el pasado, con el habitual azul institucional preparado para acoger y destacar las siglas MCE en blanco absoluto.
«El nuevo eslogan es solo la punta del iceberg del nuevo posicionamiento del MCE –explica Massimiliano Pierini, director general de RX Italia– hemos interiorizado las tendencias que están impulsando la transición ecológica, la descarbonización, la digitalización y la eficiencia energética, renovando también nuestra imagen, lanzándonos a la corriente de soluciones, valores, productos y tecnologías que encontrarán su hábitat natural para presentarse en el MCE 2026.»
La nueva imagen del MCE ha sido creada por Break Design, agencia de Milán de Diseño Corporativo, Marca y Packaging dirigida por Paola y Giorgio Garavaglia y aparecerá en todos los materiales de la próxima edición de 2026.
«MCE es sinónimo de evolución –concluye Paola Garavaglia, socia gerente y directora de diseño de Break– y el nuevo eslogan, con una sintaxis fluida y completa, refuerza la imagen de la nueva edición. Pensado para un público internacional, aunque inspirado en la palabra griega enérgeia (acción), transmite directamente el principio fundacional del salón e invita a la participación.»