ista lanza “Conexión Energética, la eficiencia de las palabras” un videopodcast donde abordar soluciones para una mejor gestión de la energía

20 de mayo de 2025

¿Cómo podemos optimizar la gestión de la energía en la empresa? ¿Es posible que las comunidades de propietarios puedan ahorrar en calefacción y monetizar estos ahorros? ¿Cómo abordar el reto de la descarbonización de las ciudades desde el sector de las instalaciones térmicas? ¿Qué estrategias se pueden implementar para reducir la dependencia energética en la industria?

Con el objetivo de responder a estas cuestiones, promover un debate y fortalecer diálogos constructivos, ista, líder en la mejora de la gestión de los consumos en edificación, lanza su videopodcast Conexión Energética: la eficiencia de las palabras.

“El sector edificado está en plena transformación. Ahora no solo demanda soluciones que generen ahorro energético, sino que también busca reducir su huella ambiental, alineándose con los objetivos europeos de sostenibilidad”, explica Ignacio Abati, director general de ista.

Este proyecto busca crear un escenario donde diferentes expertos del sector y profesionales de la compañía puedan abordar temas clave, ofreciendo explicaciones claras y didácticas, y proponiendo soluciones que nos permitan avanzar en esta dirección.

Conexión Energética, la eficiencia de las palabras es un programa compuesto por seis videopodcasts, en los que un periodista referente en la materia modera las conversaciones entre expertos del sector energético y profesionales de ista.

En el capítulo 1, Más allá del consumo, el impulso del ahorro energético, el periodista Juanjo Bueno; Ginés Ángel García, presidente de la Asociación A3E; y Eduardo Echarren, director comercial de ista para España y Portugal, reflexionan sobre cómo transformar los datos de consumo en acciones concretas que impulsen la eficiencia energética sin comprometer el rendimiento de los edificios.

También analizan la evolución de la eficiencia energética en entornos residenciales y logísticos, el impacto de los datos en una gestión más eficiente del consumo y las soluciones que actualmente marcan la diferencia.

Este primer episodio ya está disponible en el canal de YouTube de ista. Así como en otras plataformas como Spotify e iVoox.

El segundo capítulo, El ABC de los CAE: Optimiza tu consumo y ahorra, se estrenará a lo largo de junio y contará con la participación de Ramón Roca, director del Periódico de la Energía; Elena González, CEO de DelCAE; e Ignacio Abati, director general de ista.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.