GROUPE ATLANTIC, líder europeo en HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado), continúa sus inversiones y alianzas en bombas de calor adquiriendo una participación en Clade Engineering Systems, el principal fabricante británico de bombas de calor con refrigerante natural de CO₂. Esta inversión permite a GROUPE ATLANTIC potenciar su experiencia en bombas de calor colectivas, para responder a la necesidad de bienestar sostenible, a través de una gama de soluciones cada vez más amplia.
Tras las adquisiciones en 2021 de Hautec (energía geotérmica) y Thermic Energy (soluciones de almacenamiento de energía y depósitos de almacenamiento primario), con la entrada en la participación de Clade Engineering Systems, GROUPE ATLANTIC continúa enriqueciendo su oferta de soluciones tecnológicas innovadoras de bajo carbono.
Clade, es el principal fabricante británico de bombas de calor con refrigerante natural de CO₂. Sus bombas de calor para aplicaciones colectivas incluyen soluciones que van desde 50 kW hasta más de 1 MW. Clade dispone, además, de un centro tecnológico en Leeds, cerca de las oficinas comerciales de GROUPE ATLANTIC en el Reino Unido.
“Esta inversión en Clade es una gran oportunidad, ya que permite reforzar la posición de GROUPE ATLANTIC como líder de HVAC, al aumentar significativamente la oferta de soluciones de bajo carbono en el Reino Unido. A la vez, permite fortalecer la posición de GROUPE ATLANTIC en la transición hacia la descarbonización y contribuir a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas del sector”, señala Damien Carroz, miembro del Consejo de Administración de GROUPE ATLANTIC.