GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad, se ha unido a WorldSkills International como su nuevo Global Partner! Junto a esta plataforma, la compañía pretende seguir mostrando su apoyo y brindando soporte a las nuevas generaciones de instaladores.
La firma apoyó por primera vez esta competición, en el marco de Fontanería y Calefacción, en WorldSkills Kazan 2019. Y ahora GROHE va más allá con Worldskills Shanghai 2022, y lo hará como Global Industry Partner.
Jonas Brennwald, líder de LIXIL EMENA afirma estar encantado con reforzar la colaboración con WorldSkills: ‘’juntos podemos demostrar el impacto que los profesionales cualificados pueden tener en el presente y para un futuro más sostenible, por el que todos luchamos’’.
‘’GROHE se une a una comunidad global enfocada en el desarrollo de habilidades hacia la industria, la educación y los socios gubernamentales para elevar el perfil de jóvenes profesionales cualificados en todo el mundo,” añade David Hoey, CEO de WorldSkills International. “GROHE apoya el aumento de las capacidades, el estatus y las perspectivas económicas de los jóvenes. Juntos estamos creando un futuro más inclusivo, sostenible e innovador’’.
Paralelamente, Timo Kurz, Leader GIVE Program and WorldSkills, LIXIL EMENA expresó que ‘’hace tres años desde el primer contacto con WorldSkills, y ahora estamos más que contentos de unir fuerzas a nivel internacional para seguir apoyando a los jóvenes, a través de nuestra experiencia y conocimiento de la industria sanitaria’’.
Con esta nueva colaboración, GROHE quiere y pretende hacer frente a la escasez de instaladores cualificados en el sector sanitario. ¡Pero eso no es todo! Porque la firma está continuamente apoyando a jóvenes instaladores con su programa GIVE. Junto a más de 40 instituciones, con GIVE, GROHE ofrece formación en fontanería en toda la región de EMENA. El Programa GIVE ofrece un entorno de formación totalmente funcional donde los estudiantes pueden beneficiarse de la amplia experiencia de la marca.
Además, este programa pretende crear un enfoque uniforme con equipos modernos, materiales de formación y un examen escrito según los nuevos estándares de la industria. Posteriormente, los alumnos recibirán ayuda con asistencia en búsqueda de puestos de trabajo, o incluso un programa de prácticas con uno de los socios industriales de la firma.