El tamaño del cuarto de baño suele ser la gran premisa a la hora de diseñar un espacio funcional. En este caso, el uso del blanco se convierte en fundamental debido a sus cualidades cromáticas.
La homogeneidad es el mejor aliado en el momento de planificar un baño en un espacio reducido ya que, visualmente, ampliará la estancia. El blanco mate en elementos como el plato de ducha Olona, de carga mineral, a prueba de resbalones gracias a su propiedad antideslizante clase B, se puede instalar a ras de suelo o elevado, hará que el baño parezca más grande y más luminoso.
El mobiliario del baño juega un papel esencial. Una opción ideal es elegir alternativas suspendidas como Xeno2, una serie de muebles de lavabos de líneas muy marcadas, sin tiradores y con iluminación integrada.
Sin lugar a dudas, pese al tamaño, los baños pequeños también pueden ser un espacio con encanto, personalidad, diferentes si se escoge adecuadamente el equipamiento que va a componer el espacio.
El blanco mate es matiz, es limpieza, es sencillez y es actual. Los baños en este acabado, son una tendencia continuista, la elección más indicada para contar con un baño atemporal. Y, actualmente, gracias a los acabados mate, el equipamiento de un baño blanco puede tener un aspecto más combinable y un tacto más cálido.
Geberit es líder del mercado europeo en el sector baño. Tiene una fuerte presencia local en la mayoría de países europeos y es especialista en porcelana sanitaria y tecnología para el baño que aportan un valor añadido único como es el nuevo acabado blanco mate en sus inodoros One, iCon y el smart toilet AquaClean Sela.