FIG lanza ChimeRA, una app de realidad aumentada para simular la instalación de la chimenea de evacuación de humos de tu caldera

17 de mayo de 2022

ChimeRA es una aplicación móvil de realidad aumentada que permite visualizar y probar los distintos conductos y componentes que tiene FIG en su catálogo. Permite visualizar sistemas de evacuación de humos de calderas murales de condensación, calentadores tradicionales e incluso de estufas de pellets.

Esta solución tecnológica es tremendamente útil para los instaladores y está disponible de manera gratuita tanto en App Store como en Google Play.

ChimeRA, permite visualizar los productos en 3D, de forma interactiva, de manera que sin tener el objeto físicamente en las manos, se puede comprobar de una manera realista y detallada cual sería el resultado de instalarlo en un espacio en concreto desde cualquier Smartphone o Tablet. Gracias a digitalización hiperrealista de productos en 3D, los usuarios se sumergen en una inmersión en la que pueden ver, mover y rotar los productos de FIG en el propio espacio real en el que se encuentran gracias al escaneado por parte de la aplicación de la estancia.

El objetivo de implementar esta app de realidad aumentada es impulsar nuevas formas de realizar el proceso de trabajo generando una Hiperexperiencia que agilice la toma de decisiones por parte del instalador y del cliente.

Esta Hiperexperiencia ha sido desarrollada por DeuSens, firma española de referencia en realidad virtual y Metaverso, en la que se ha diseñado y modelado los productos de FIG para un entorno virtual 3D y se han programado todas las funcionalidades.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la app es fácil e intuitivo, el usuario, una vez que se ha descargado la aplicación y se ha dado de alta en la misma, sólo debe de realizar unos sencillos pasos para poder visualizar de forma realista la instalación de evacuación de humos que quiere instalar.

Cuando te registres en la app, introduce el código appFIG y empieza a disfrutar de la realidad aumentada con ChimeRA.

  • Elige el tipo de aparato que se va a instalar (caldera mural de condensación, calentador o estufa de pellets) y el diámetro de los conductos que quieres instalar, con la elección de la pieza de conexión a la caldera.
  • Escanea el suelo o la pared de la estancia (cocina, galería, etc) donde está instalado el aparato (la elección del suelo o de la pared va en función de las condiciones de luminosidad de la estancia o de la apariencia de las paredes).
  • Diseña el recorrido por donde quieres que vayan los conductos (tubos, codos, complementos, terminales) de evacuación de humos.
  • Captura el resultado con la cámara y genera un pdf con el escandallo de las piezas utilizadas y con las imágenes que has tomado de la instalación.