La Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (FEGICAT) y AMBILAMP han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar promoviendo prácticas sostenibles y de reciclaje en el territorio catalán.
Este convenio refuerza el compromiso de FEGICAT y Ambilamp para impulsar la gestión responsable de residuos de luces y luminarias en Cataluña. Ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta para sensibilizar y promover el reciclaje adecuado de estos materiales, en línea con los principios de la economía circular y la protección del medio ambiente.
AMBILAMP es una entidad sin ánimo de lucro creada específicamente para la recogida y tratamiento final de los residuos de luces y luminarias contemplados en el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos (RD RAEE).
Por otro lado, desde FEGiCAT y las asociaciones nos encargamos de representar, coordinar, fomentar y defender los intereses comunes de instaladores de Cataluña y actualmente cuenta con unas 5.200 empresas instaladoras asociadas.
FEGICAT, destaca la importancia de esta renovación: “Estamos muy satisfechos de prolongar nuestra colaboración con Ambilamp. Esta alianza nos permite continuar avanzando hacia una industria más sostenible y comprometida con la cura del entorno”.
Entre las acciones previstas en el marco de este convenio se incluyen campañas de sensibilización y otras iniciativas destinadas a concienciar sobre la importancia del reciclaje y la correcta gestión de los residuos de iluminación.
El renovado acuerdo entre FEGICAT y Ambilamp refleja el compromiso continuo de ambas organizaciones con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en Cataluña.