De consultora informática a interiorista, así de rompedora es Virginia Sánchez. También lo es su estilo transgresor, muy bien reflejado en el espacio Geberit de Casa Decor 2022. Está ubicado en el espacio 32 de la exposición, en la 4ª planta del edificio de la calle Goya 89, en Madrid, y puede visitarse hasta el 22 de mayo, todos los días, en horario de 11 a 21 h.
En esta entrevista, Virginia Sánchez habla de su especial manera de concebir el interiorismo del baño y nos cuenta cómo ha quedado reflejado en el espacio ‘Sheroes’.
¿Cuál ha sido tu fuente de inspiración para el espacio ‘Sheroes’ (She+heroes)?
La fuente de inspiración temática, ha sido el empoderamiento de la mujer. En el contexto de esta tendencia que ha cobrado fuerza a nivel mundial durante los últimos años, nos hemos inspirado en todas las mujeres que han sido pioneras en grandes hazañas a lo largo de la historia y han roto con lo establecido. ‘Sheroes’ es un baño que pone en valor la valentía de estas mujeres y se sirve de la innovación y la elegancia de las soluciones Geberit para rendirles homenaje.
¿Cómo se refleja todo ello en este espacio que tanto éxito ha cosechado en esta edición de Casa Decor?
La idea conceptual inicial ha sido la de crear un baño que pusiera en valor todos sus elementos funcionales, pero de una manera escultural, elegante y teatral. Por esto, cada elemento del baño, tanto la ducha como los inodoros y los lavabos, están incluidos en estructuras o formas muy creativas y esculturales que realzan su importancia funcional. El espacio juega con la teatralidad para romper moldes y crear tendencias. Formas curvas que se alternan con líneas rectas, colores fríos de tonalidades oscuras frente a la suavidad de los cálidos, en tonos más suaves. En definitiva, masculino versus femenino. Unos contrastes que conviven en armonía y que llaman la atención del visitante. Hemos creado un espacio principal rompedor mediante el ‘tono sobre tono’, en un vibrante azul, basado en la mezcla de texturas y materiales y un potente e impactante toque de color en la pieza escultural que alberga la ducha y preside el espacio. La mezcla de materiales, con suelos porcelánicos, metacrilato, terciopelos, papeles acolchados y molduras realza también el carácter transgresor del espacio.
Tanto Geberit como tú tenéis una larga experiencia en la creación de espacios en Casa Decor. ¿Cómo valoras vuestra colaboración en ‘Sheroes’?
La verdad es que hemos tenido una colaboración estupenda. Desde el principio nos entendimos muy bien porque, yo como interiorista y Geberit como empresa especialista en soluciones para el baño, compartimos una misma idea rectora: apostar por la innovación y la novedad. Además, el equipo de Geberit me ha dejado libertad prácticamente total para crear el espacio según mis criterios e inspiración. Por otro lado, la experiencia de ambos en anteriores ediciones de Casa Decor nos ha permitido gestionar con eficacia tanto el proceso de creación del espacio, como la responsabilidad de participar con espacio propio en esta muestra tan importante del interiorismo internacional.
En tus proyectos, ¿incluyes habitualmente las soluciones Geberit para el baño? ¿Qué te gusta de trabajar con ellas?
Sí, soy muy fan de las soluciones que ofrece Geberit. Como comentaba antes, están muy en la línea de mi concepto de un interiorismo que busca la elegancia y la transgresión desde los contrastes y las propuestas innovadoras. Por ejemplo, diseñar baños con inodoro suspendido y cisterna empotrada se ha convertido casi en un ‘must’, en mi opinión. Es tendencia, sin duda. Además, los pulsadores Geberit con colores metálicos antihuellas, por ejemplo, son elegantes y rompedores a la vez. Como igualmente rompedores son el diseño Rimfree de sus inodoros o las funciones ‘smart’ de sus inodoros bidé. Siempre que puedo, me encanta incluir a Geberit en mis proyectos. Es garantía de calidad, innovación y confianza.