Dentro de la gama de aire acondicionado residencial de Samsung destaca la tecnología única de refrigeración WindFree™, que proporciona un enfriamiento confortable sin corrientes de aire. Samsung, con su gama WindFree™, ofrece nuevas tecnologías inteligentes para un mayor confort y una mayor eficiencia energética. Además, Samsung cuenta con el modelo WindFree™ Pure 1.0, equipado con un filtro PM 1.0 y está especialmente diseñado para contribuir a la mejora de la calidad del aire interior.
Funcionamiento inteligente
La gama Samsung de montaje en pared optimiza el proceso de enfriamiento gracias también a su función AI Auto Comfort, una solución de inteligencia artificial que posibilita un uso más eficiente del aire acondicionado. AI Auto Comfort analiza las condiciones ambientales, las temperaturas y modos de enfriamiento preferidos por los usuarios e incluso la meteorología exterior para aplicar automáticamente la configuración más adecuada.
Las unidades pueden controlarse y supervisarse en remoto utilizando la app Samsung SmartThings[1], que permite al usuario encender y apagar el aire acondicionado, seleccionar los modos de refrigeración preferidos, programar el funcionamiento e incluso monitorizar el consumo de energía, todo ello con un simple toque. Y con el control por voz de Samsung Bixby, el usuario puede decirle a la unidad lo que desea directamente a través del smartphone.
Tecnología de enfriamiento WindFree™
Los climatizadores con tecnología WindFree™ utilizan un sistema de enfriamiento de tres pasos. En el primero, la temperatura disminuye rápidamente en el modo enfriamiento rápido. En el segundo, se emplea una función de deshumidificación para ajustar el nivel óptimo de humedad. Finalmente, cuando se alcanza la temperatura deseada, se activa el modo de enfriamiento WindFree™ para mantener estos valores y asegurar un nivel ideal de confort.
En el modo WindFree™, se reducen al mínimo la velocidad del ventilador y la frecuencia del compresor, se cierra la lama de la unidad interior y el aire se distribuye a través de los 23.000 microorificios de la lama y el panel frontal. El aire fresco se distribuye de manera suave y uniforme, creando un estado de “climatización sin corrientes de aire”[2]. Así, permite a las personas vivir, trabajar y relajarse cómodamente sin ráfagas desagradables de aire frío.
Eficiencia energética mejorada
La innovadora generación de aire acondicionado WindFree™ de montaje en pared utiliza el nuevo y eficiente compresor Digital Inverter Boost, que permite al usuario mantener la temperatura deseada reduciendo el consumo de energía. El nuevo compresor Digital Inverter Boost se ha desarrollado para ayudar a mantener la temperatura interior de manera eficiente, sin necesidad de encender y apagar continuamente la unidad gracias a su gran capacidad de modulación.
Cuenta con un sensor integrado de detección del movimiento (Motion Detect Sensor o MDS) que sigue los movimientos de los usuarios para garantizar un enfriamiento eficiente, evitando gastos innecesarios de energía. El sensor detecta si no hay nadie en la habitación y cambia automáticamente los ajustes de la unidad para subir ligeramente la temperatura o activar el modo standby. Las unidades superiores de la gama, WindFree™ Elite, cuentan con una etiqueta energética de A+++ para SEER y SCOP, la máxima clasificación que puede obtenerse en Europa3.
La nueva app SmartThings Energy permite al usuario monitorizar el consumo energético y el coste estimado de todos los dispositivos Samsung conectados, tanto de los equipos de aire acondicionado como de lavadoras, TV, etc. Además, facilita la reducción del consumo con diversas funcionalidades con la notificación al usuario si se olvida dispositivos encendidos, fijación de un límite de consumo mensual o el cierre de persianas automático cuando se enciende el aire acondicionado.
WindFree™ Pure 1.0, con Filtro de purificación de aire PM 1.0 para el mercado doméstico
El modelo WindFree™ Pure 1.0, para el mercado residencial, está equipado con un filtro de purificación de aire PM 1.0, tecnología de climatización única WindFree™, la funcionalidad Freeze Wash y funciones de control inteligente. Además, cuanta con las siguientes características:
- Un filtro de purificación de aire para un aire más fresco y limpio
El modelo WindFree™ Pure 1.0 está equipado con un filtro electrostático PM 1.0 que funciona como purificador de aire. El filtro PM 1.0 no sólo captura polvo ultrafino de hasta 0,3 μm/micras, sino que también esteriliza determinados tipos de bacterias4[4] atrapadas gracias a un precipitador electrostático. El descargador del cepillo genera iones negativos aplica una carga negativa a las partículas de polvo y a determinados tipos de bacterias, de forma que se adhieren firmemente al electrodo de tierra, debido a la fuerza electrostática del colector. Su rendimiento en cuanto a esterilización ha sido validado por Intertek, expertos británicos en certificación. El informe del estudio de Intertek verificó que el filtro esteriliza más del 99% de los microorganismos capturados en el ensayo[5]. El filtro PM 1.0 es semi lavable, lo que ofrece a los usuarios la ventaja de disfrutar de un aire más fresco y limpio mientras ahorran en el gasto de mantenimiento adicional que supondría el cambio de filtro.
- Funcionalidad Freeze Wash
El modelo WindFree™ Pure 1.0 incluye, de manera exclusiva, la funcionalidad Freeze Wash. Esta función ayuda a limpiar la unidad y elimina hasta el 90% de determinados tipos de bacterias[6]. Con esta característica, el intercambiador de calor de la unidad interiores se enfría a -15 ºC para cubrirlo con escarcha. Cuando se activa el modo de descongelación, el hielo derretido elimina ciertos tipos de bacterias que se encuentran en el intercambiador de calor. Con la aplicación SmartThings, el usuario puede recibir una notificación cuando sea necesario limpiar el intercambiador de calor con la funcionalidad Freeze Wash.
- Indicador de niveles de pureza del aire
El modelo WindFree™ Pure 1.0 cuenta con una pantalla nueva y avanzada desde la que se puede controlar fácilmente la calidad del aire interior. El sensor láser, instalado en la pantalla, mide las concentraciones de PM 10, PM 2.5 y PM 1.0 en el aire interior. Además, se limpia solo con una función basada en la IA. La calidad del aire se muestra automáticamente en la pantalla a partir de la concentración más alta que se haya detectado y se expresa a través de cuatro niveles/colores: “muy buena” (azul), “buena” (verde), “deficiente” (amarilla) y “muy deficiente” (rojo).
- Control de la calidad del aire en interiores con la app SmartThings
La calidad del aire interior se puede controlar continuamente gracias a la app SmartThings[7]. Incluso cuando la unidad está apagada, el sensor de polvo registra la calidad del aire en la habitación en cada momento. Cuando la contaminación del aire cae a un nivel “deficiente” o “muy deficiente”, se envía una notificaciónCon la app SmartThings, el usuario puede responder a la información activando a distancia el modo de purificación de aire.
————————————————————————————-
[1] La disponibilidad de las funciones descritas puede estar sujeta a las condiciones de ejecución. La funcionalidad de SmartThings está disponible en dispositivos Android y iOS. Se precisa conexión Wi-Fi y una cuenta de Samsung SmartThings. El control de voz de Bixby está disponible en inglés (estadounidense, británico, indio), chino, coreano, francés, alemán, italiano y español.
[2] La ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) define el “climatización sin corrientes de aire” como velocidad de desplazamiento del aire inferior a 0,15 m/s, por lo que no hay ráfagas de aire frío
[3] Las etiquetas energéticas mostradas se basan en versiones de 9k BTU de conformidad con la clasificación europea N.º 626/2011 (Lote 10) de 2019, con una escala de D a A+++.
[4] Escherichia coli: por encima del 99%, Staphylococcus aureus: por encima del 99 %
[5] Probado en el modelo AD***797**FN bajo condiciones de ensayo específicas, y puede variar dependiendo de los factores y el uso concretos. El ensayo se ha registrado en: Informe de Intertek n.º: RT20E-S0010-R.
[6] Probado por Intertek. Se eliminó el 90% de las bacterias Staphylococcus aureus ATCC 6538 y Escherichia coli ATCC 8739 del intercambiador de calor en comparación con los modelos normales que no ofrecen la funcionalidad Freeze Wash.
[7] Se precisa de conexión Wi-Fi y una cuenta de Samsung SmartThings. El kit Wi-Fi debe pedirse por separado. Requiere iOS 10.0 o superior y Android 5.0 o superior. Para aplicar SmartThings en edificios comerciales de tamaño medio y grande puede haber requisitos adicionales. La disponibilidad de las funciones descritas puede estar sujeta a las condiciones de ejecución. El control de voz de Bixby está disponible en inglés (estadounidense, británico e indio), chino, coreano, francés, alemán, italiano, portugués y español.