Daikin reúne a más de 200 profesionales en el Casino de Madrid

03 de noviembre de 2022

Daikin, compañía líder en el sector de la climatización, ha vuelto a reunir después de cuatro años a profesionales de muchos sectores (promotores inmobiliarios, sector retail, sector hotelero y sector industrial), en una cita con mucha tradición que refleja el compromiso de Daikin por mantenerse a la vanguardia en temas tan de actualidad como la reducción del gasto energético, los precios de la energía y los últimos avances tecnológicos en materia de climatización y agua caliente sanitaria.

Para comenzar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una ponencia de Marc Vidal, gran influencer en el mundo económico que habló de la transformación “extendida” que en gran medida, la sociedad y las empresas han de acometer en lo próximos años dando mucha importancia  a la sostenibilidad unida a la tecnología.

Después, los asistentes pudieron disfrutar de una mesa redonda formada por varios expertos de Daikin en la que se trataron temas como nuevas tendencias de conectividad, de conciencia medioambiental y de futuro hacia la descarbonización y como las distinas soluciones Daikin (VRV, Altherma y Bombas de Calor/Enfriadoras) contribuyen a la reducción del gasto energético de los edificios así como a la reducción de la huella de carbono. Las necesidades del mercado actual necesitan soluciones y servicios que ahorren energía y desde Daikin se invierten muchos esfuerzos en I+D para ofrecer productos innovadores, fiables y de calidad para garantizar la eficiencia en proyectos presentes y futuros.

Por último, se contó con la presencia de Agustín Delgado, responsable de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola que dio su visión y perspectiva sobre el mercado energético y cómo van a crecer las energías renovables a la vez que la electrificación de la demanda en todos los sectores desde el inmobiliario, el transporte y el industrial.

Para finalizar el evento, Jesús Martínez Bautista, Manager de Consulting Sales & Key Accounts de Daikin, quiso transmitir la cercanía y confianza de la marca a los asistentes para hacerles la vida más fácil desde el diseño de un edificio hasta que un usuario final lo usa, y el importante papel que juega la climatización y producción de agua caliente sanitaria en la reducción del gasto energético de cualquier edificio.