Cómo mejorar la presencia en internet de tu pyme

15 de marzo de 2023

A día de hoy, contar con una página web completa, visualmente atractiva y bien posicionada es indispensable. Es el escaparate idóneo en el que mostrar a los clientes, y a los que aún no lo son, vuestro negocio, productos y servicios.

El objetivo es disponer en vuestra empresa de una identidad online que os otorgue visibilidad en internet apoyándose para ello en una página web profesional, presencia en directorios y redes sociales y posicionamiento en búsquedas relevantes.

Para ello, una buena opción es crear una página web profesional con dominio propio y amplio catálogo de productos y servicios; cuánto mejor si además dispone de un diseño personalizado adaptado a vuestras necesidades y características, con noticias, vídeos o galerías de fotos y en la que se puedan añadir datos de contacto como vuestro mail, teléfono o enlaces a vuestros perfiles de redes sociales.

¿Qué beneficios aportará a vuestro negocio?

En primer lugar, contaréis con una imagen profesional en Internet a través de un sitio web que debe cumplir todos los criterios y estándares actualizados, estar optimizado para los principales buscadores y ser adaptable a todos los dispositivos (web responsive). No olvidéis que buena parte del tráfico que llegará a vuestra página lo hace a partir de búsquedas por palabras clave en la Red y que esa acción el usuario la realiza a través de pc, tablet, teléfono…

Vuestra presencia en internet se verá reforzada si vuestros perfiles sociales corporativos se encuentran en los principales directorios y redes sociales. Existen diversas herramientas específicas para ello y, por otro lado, mediante el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) vuestro sitio web figurará en los primeros puestos de resultados de búsquedas relevantes para el negocio.

Es interesante también que trabajéis opciones que os harán ser diferentes, además de contar con un diseño personalizado, tales como contar con una página multi-idioma o la capacidad de integrar formularios.

En general, todo aquello que resulte útil, práctico y de sencillo uso para un usuario que valora especialmente la posibilidad de interacción.

Apostar por un espacio web diferenciado dará un vuelco a la imagen y presencia en internet de vuestra pyme.

Grupo MásMovil te ayuda a digitalizar tu negocio con las ayudas del Programa Kit Digital.