Bosch apuesta por los hogares del futuro al entrar en el mercado de la calefacción y la climatización

13 de octubre de 2022

Como respuesta a los nuevos retos derivados de la digitalización de la industria y de un mercado cada vez más competitivo y cambiante Bosch Termotecnia presenta una nueva estrategia a través de la cual los nuevos productos en calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado se comercializarán con marca Bosch, abriendo una nueva etapa en el sector residencial dentro del área de Termotecnia.

Para Fran Prieto, jefe de Ventas de la Zona Norte de Bosch Termotecnia España, el principal beneficio para el consumidor pasa por la combinación de la gran experiencia de Junkers y la capacidad innovadora de Bosch para el desarrollo de productos más eficientes y conectados.

De esta forma, con este cambio de marca, Bosch lidera el mercado del internet de las cosas en hogares conectados al sumar el área de calefacción y climatización residencial a otras divisiones en las que marca ya es referencia: electrodomésticos, herramientas, tecnología de seguridad o la gestión energética.

Sin embargo, la marca Junkers, que forma parte del Grupo Bosch desde 1932 no desaparece, hay productos que se mantienen con marca Junkers, como es la gama de calderas de condensación Cerapur y los productos de agua caliente (calentadores y termos eléctricos).. “Vamos a mantener el equipo humano y toda la confianza afianzada durante todos estos años”, asegura Prieto.

El jefe de ventas de la Zona Norte ha hecho hincapié en que el norte de España es una zona de la península con unas condiciones climatológicas concretas donde el frío está presente durante la mayor parte del año. “En este sentido, la calefacción es una solución necesaria para acercar el mayor confort al hogar. Además, una opción muy demandada en esta zona de España es la bomba de calor por tratarse de uno de los equipos más completos, al cubrir la demanda de calefacción, climatización y agua caliente en el hogar con un solo equipo”.

También ha destacado la nueva gama de bombas de calor de aerotermia multitarea Compress de Bosch, que viene a sustituir a la gama Supraeco ofreciendo mejoras tanto de diseño como de prestaciones técnicas.

Prieto concluye: “Es fundamental que todos estemos alineados bajo un objetivo común. Ser un gran equipo unido, orgulloso de hacer real el reto que tenemos por delante, que va mucho más allá de posicionar los nuevos productos Bosch en el área de termotecnia, buscando convertirnos en lideres del hogar eficiente, inteligente y conectado para poder hacer la vida más fácil a las personas que viven en ellos”.

Hoy con Bosch, los hogares del futuro son cosa del presente. Lo último de Junkers ya es Bosch.

Para más información sobre la nueva gama de productos marca Bosch, consulte la web: www.junkers-bosch.es