Aliaxis y ENCAVIS firman un Acuerdo de Compra de Energía a largo plazo para las operaciones comerciales europeas de Aliaxis

27 de febrero de 2024

Aliaxis S.A., líder mundial que facilita el acceso al agua y a la energía mediante soluciones innovadoras de gestión de fluidos, ha anunciado la firma de un contrato de compra de energía (PPA) por un periodo de 10 años. Se trata del primer PPA de Aliaxis en Europa.

Aliaxis Holdings S.A., con sede en Bruselas, ha firmado el acuerdo con el operador de parques eólicos y solares Encavis AG, con sede en Hamburgo, que cotiza en el MDAX de Deutsche Börse AG (Prime Standard; ISIN: DE0006095003; símbolo de cotización: ECV).

Está previsto que el parque solar de 38 MW de ENCAVIS en Montefiascone, ubicado en la región del Lacio a unos 100 km al noroeste de Roma, se conecte a la red en 2025. En virtud del PPA, Aliaxis liquidará un volumen de unos 50 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año producida por ENCAVIS (500 GWh en 10 años), lo que corresponde a una gran parte del consumo eléctrico de los negocios de Aliaxis en Europa.

La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia de Crecimiento con Propósito. Cuando se trata de nuestro planeta, tenemos que actuar ya“, explica Eric Olsen, director general de Aliaxis. “Por eso nos fijamos como objetivo a corto plazo una reducción de CO2 del 75% por tonelada de producción en los centros de Aliaxis. Nuestro plan de acción incluye el objetivo de alcanzar el 100% de electricidad renovable en 2025. Nuestras operaciones europeas han progresado de forma excelente, ya que hemos asegurado la producción de electricidad renovable correspondiente a una gran parte de nuestras operaciones a partir de 2025. Nuestra región del Pacífico estará totalmente alimentada por electricidad renovable el año que viene, y nuestras cuatro instalaciones de producción en Quebec, Norteamérica, han alcanzado el 100% de electricidad renovable, seguimos avanzando en nuestros objetivos de sostenibilidad.”, añade Olsen.

Estamos muy satisfechos por contar con Aliaxis como un socio destacado, al que podemos apoyar en su estrategia de sostenibilidad con nuestra electricidad verde a largo plazo“, afirma Mario Schirru, CIO/COO de Encavis AG, felicitándose por la conclusión del acuerdo conjunto. “Montefiascone es otro proyecto convincente que realizamos en estos tiempos turbulentos después de haber firmado con éxito varios PPA en España, Alemania, Finlandia y Dinamarca, ahora podemos añadir a nuestra lista nuestro primer proyecto italiano no subvencionado.”