Aliaxis, líder mundial en la fabricación y distribución de sistemas avanzados de tuberías, válvulas y accesorios plásticos, ha lanzado una nueva Guía de Resistencia Química para usuarios. La herramienta digital, que viene a completar el servicio de soporte técnico que la compañía ofrece a sus clientes, ayuda a los ingenieros a elegir el material más idóneo para el sistema de tubería, adecuado conforme a su resistencia térmica y aplicación.
Para el transporte de sustancias químicas en aplicaciones industriales es común el uso de diferentes sistemas de tubería, las cuales se fabrican con termoplásticos técnicos compatibles con dichos fluidos. El objetivo principal es alargar al máximo su vida útil y lograr el mayor rendimiento en cada instalación.
Como explica Eduardo Sempere, director de Producto de Industria e Infraestructura de Aliaxis Iberia, “Es vital que se instale el material de tubería correcto. Nuestra Guía de Resistencia Química está diseñada como una herramienta completa para orientar a los usuarios en la selección de los materiales más adecuados según su aplicación específica. A ello se une, además, el asesoramiento de nuestro equipo experto.”
Características y funcionamiento de la Guía de Resistencia Química
La nueva Guía es una herramienta digital con la que los clientes pueden determinar la compatibilidad de materiales y equipos de medición e instrumentación con casi 500 sustancias químicas de forma rápida y sencilla, en menos de un minuto. El usuario obtiene los resultados en tiempo real, con los que posteriormente puede generar un documento personalizado.
Lo especial de esta herramienta es que garantiza la seguridad tanto de las personas como de la propiedad, al simplificar la tarea de selección del material adecuado.
Para aplicaciones complejas y particulares de un proyecto en concreto, Aliaxis también pone a disposición de sus clientes asesoramiento experto para garantizar la elección de la solución apropiada.