Qué es Conaif
Congresos
Socio Colaborador
Revista
Libros y programas
Convenios
Otras colaboraciones
Ayudas e incentivos
Creación de empresas
Prensa
  CONAIF
  Noticias Socios Colaboradores
  Noticias Asociaciones Conaif
  Noticias sobre morosidad (PMcM)
Acceso privado de asociados
Revista CONAIF

CONOCE A LA JUNTA DIRECTIVA DE CONAIF

MEMORIA DE CONAIF 2018

INSTALADORES DE EUROPA

GENERADOR DE ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CONJUNTOS MULTIMARCA

DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA 2019

PROYECTO EUROPEO PARA INSTALADORES DE AGUA

SIGUE A CONAIF EN:


 

SIGUE A MUNDODELINSTALADOR EN:


 

   
POLÍTICA DE CALIDAD DE CONAIF

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

LEY DE TRANSPARENCIA

  Descargas
  Prensa / CONAIF
12/02/2020
Actualidad
LOCTITE mejora la fiabilidad, eficiencia y durabilidad de las bombas industriales


La mayoría de las bombas centrífugas industriales presentan averías prematuras, lo que supone un alto valor económico en reparaciones de urgencia o incluso su sustitución. Con un correcto mantenimiento se puede mejorar su rendimiento, prevenir estos problemas costosos y mantenerlas perfectamente en marcha.

Las causas más habituales de fallos en bombas son: el desalineamiento y los fallos en los rodamientos debido al aflojamiento de los tornillos de montaje de la base; las fugas a través de las uniones roscadas y bridas; y el desgaste en las superficies y en las piezas debido a la abrasión, la erosión y el ataque químico, lo que puede dar lugar al fallo prematuro de la bomba, lo que provocará unos mayores costes.

LOCTITE, como experto en soluciones de mantenimiento y reparación de bombas, dispone de una línea innovadora de selladores y adhesivos que ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de fallos prematuros. Un buen plan de mantenimiento es fundamental para aumentar la vida útil de la bomba, mantener la eficiencia y mejorar la fiabilidad.

 

Para prevenir el desalineamiento, por ejemplo, la marca ofrece LOCTITE 243 y LOCTITE 270, dos fijadores de roscas de media y alta resistencia respectivamente que se pueden aplicar en los tornillos de montaje y su correspondiente nivelación. De esta manera, se aseguran los tornillos, se mantiene la fuerza de apriete correcta y se elimina la corrosión de los tornillos.

 

En cuanto a productos destacados para prevenir el desgaste, destaca entre estos LOCTITE PC 7255.  Es un recubrimiento cerámico con gran resistencia química y al desgaste que, además, cuenta con el Certificado WRAS para el contacto con agua potable, con lo que se puede utilizar en instalaciones como depuradoras. Además, otra de sus particularidades es que también se puede utilizar para recuperar y recubrir tanto impulsores o volutas como carcasas, especialmente de bombas de cámara partida.

 

Con el mismo objetivo de prevenir el desgaste, la marca ofrece LOCTITE PC 7227, caracterizado por su recubrimiento epoxi bicomponente, gris, con relleno cerámico y de carburo de silicio que protege los equipos frente a la abrasión de partículas finas. Además, LOCTITE también ofrece Antigripantes para la prevención de la corrosión y el gripado, Retenedores para evitar que se suelten los rodamientos, el desgaste por vibración y del desgaste de los chaveteros, y Epoxis con Carga Metálica para la restauración de ejes desgastados.

 

Para más información, puedes visitar el programa efectivo de mantenimiento de LOCTITE en el siguiente link: https://www.henkel-adhesives.com/es/es/industrias/mantenimiento-reparacion-industrial/soluciones-bombas-industriales.html


  Socios Colaboradores
¿CUMPLES LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS?

MANUAL DE ERGONOMÍA EN INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

ISTA. CURSO DE INSTALADOR HOMOLOGADO EN REPARTIDORES DE COSTES

GUÍA DE INSTAGI PARA EL AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN INSTALACIONES TÉRMICAS Y ELÉCTRICAS

  • Descargar CheckList aquí .
REPARTIDORES DE COSTES

MOROSIDAD



SEGUROS CONAIF

Seguros de responsabilidad civil, de automóviles y motocicletas, mercancías, salud, hogar, local de negocio, etc.

Teléfono de contacto:
91 468 10 03

www.csmcorreduria.es

*Contratados a través de CSM, Correduría de Seguros, inscrita en la D.G.S. nº J-148, con seguros de R.C. Caución.

EL BLOG DE VICTOR SOBRÓN

marketingconaif@conaif.es | Sugerencias sobre la web | Política de cookies
Domicilio Social: C/De la Antracita, 7 2ª Planta. 28045 Madrid Tfno: 91 468 10 03 Fax: 91 468 07 12
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12.515, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-199.602 Inscripción 1º C.I.F.: B-81838534