Qué es Conaif
Congresos
Socio Colaborador
Revista
Libros y programas
Convenios
Otras colaboraciones
Ayudas e incentivos
Creación de empresas
Prensa
  CONAIF
  Noticias Socios Colaboradores
  Noticias Asociaciones Conaif
  Noticias sobre morosidad (PMcM)
Acceso privado de asociados
Revista CONAIF

GENERADOR DE ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CONJUNTOS MULTIMARCA

CONOCE A LA JUNTA DIRECTIVA DE CONAIF

DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA 2018

MEMORIA DE CONAIF 2017

INSTALADORES DE EUROPA

PROYECTO EUROPEO PARA INSTALADORES DE AGUA

SIGUE A CONAIF EN:


 

SIGUE A MUNDODELINSTALADOR EN:


 

   
POLÍTICA DE CALIDAD DE CONAIF

LEY DE TRANSPARENCIA

  Descargas
Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas
Ley de medidas de apoyo al emprendedor
Modificaciones del RITE (2013)
Certificación energética de los edificios
Real Decreto-Ley 11/2013 para la protección trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social
  Prensa / CONAIF
17/04/2018
Acuerdos
Convenio entre CONAIF y FECE para que empresas instaladoras habilitadas instalen los aparatos que se venden en las tiendas de electrodomésticos


Las empresas instaladoras que forman parte de CONAIF a través de sus asociaciones y federaciones confederadas se van a beneficiar de un importante acuerdo a nivel nacional. El presidente de CONAIF, Esteban Blanco Serrano y el secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), José Prat Jiménez, han firmado un convenio marco de colaboración a nivel nacional para favorecer a los colectivos de ambas organizaciones empresariales: instaladores y tiendas de electrodomésticos, respectivamente.

En virtud de este acuerdo CONAIF, a través de sus asociaciones, federaciones y gremios de instaladores; ofrecerá a los comerciantes asociados a FECE información de las empresas instaladoras habilitadas que pueden instalar, en la zona que se trate, los aparatos de calefacción, climatización y frío que ellos venden.

Según se expone en el convenio, FECE comunicará a sus asociados el contenido del acuerdo con CONAIF y les recomendará que, para la instalación de los aparatos que venden a sus clientes, cuenten siempre con empresas instaladoras habilitadas. Así, cuando el usuario final precise de los servicios de una empresa instaladora tras la compra de un aparato de las citadas características, podrá ser informado por la tienda de electrodomésticos miembro de FECE de aquellas asociaciones de instaladores, gremios y federaciones de asociaciones que forman parte de CONAIF, a las que podrá dirigirse para solicitar los servicios de empresas instaladoras habilitadas que ejecuten la instalación del aparato adquirido.

Además de favorecer y potenciar que las instalaciones sean realizadas por empresas instaladoras habilitadas, conforme a lo que establece la legislación sectorial vigente, el convenio tiene otro objeto más: facilitar la formación y obtención de las habilitaciones precisas para la ejecución de las instalaciones a aquéllas tiendas que lo precisen, para lo que FECE facilitará información a sus asociados sobre los centros de formación de las asociaciones de CONAIF, de modo que aquellos tengan la posibilidad de inscribirse en los cursos de formación inicial y reciclaje profesional.

Por último, el convenio recoge otras áreas en las que CONAIF y FECE también podrán colaborar, como la divulgativa, u otras actividades como la organización de jornadas, la comunicación de acciones y la adquisición de libros y programas en condiciones ventajosas.



  Socios Colaboradores
REPARTIDORES DE COSTES

MOROSIDAD



SEGUROS CONAIF

Seguros de responsabilidad civil, de automóviles y motocicletas, mercancías, salud, hogar, local de negocio, etc.

Teléfono de contacto:
91 468 10 03

www.csmcorreduria.es

*Contratados a través de CSM, Correduría de Seguros, inscrita en la D.G.S. nº J-148, con seguros de R.C. Caución.

EL BLOG DE VICTOR SOBRÓN

marketingconaif@conaif.es | Sugerencias sobre la web | Política de cookies
Domicilio Social: C/De la Antracita, 7 2ª Planta. 28045 Madrid Tfno: 91 468 10 03 Fax: 91 468 07 12
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12.515, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-199.602 Inscripción 1º C.I.F.: B-81838534