Qué es Conaif
Congresos
Socio Colaborador
Revista
Libros y programas
Convenios
Otras colaboraciones
Ayudas e incentivos
Creación de empresas
Prensa
  CONAIF
  Noticias Socios Colaboradores
  Noticias Asociaciones Conaif
  Noticias sobre morosidad (PMcM)
Acceso privado de asociados
Revista CONAIF

GENERADOR DE ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CONJUNTOS MULTIMARCA

CONOCE A LA JUNTA DIRECTIVA DE CONAIF

DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA 2017

MEMORIA DE CONAIF 2015

INSTALADORES DE EUROPA

PROYECTO EUROPEO PARA INSTALADORES DE AGUA

SIGUE A CONAIF EN:


 

SIGUE A MUNDODELINSTALADOR EN:


 

   
POLÍTICA DE CALIDAD DE CONAIF

LEY DE TRANSPARENCIA

  Descargas
Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas
Ley de medidas de apoyo al emprendedor
Modificaciones del RITE (2013)
Certificación energética de los edificios
Real Decreto-Ley 11/2013 para la protección trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social
  Prensa / CONAIF
10/11/2016
Eventos
La fidelización del cliente, una asignatura pendiente de la empresa instaladora


El presidente de CONAIF, Esteban Blanco, ofreció en el Congreso de CONAIF 2016 una ponencia centrada en el cliente de la empresa instaladora y el papel de ésta más allá de lo que es el servicio de instalación.

El mantenimiento es un territorio natural del instalador – señaló. Sin embargo ocurre que, por regla general, el instalador capta a sus clientes dedicando múltiples recursos propios, les presta el servicio por el que le han contratado y a partir de ahí no sigue avanzando en la relación, sino que los suele transmitir a terceros para que éstos los fidelicen.

Es decir, los clientes son efímeros para el instalador. Para Esteban Blanco esto es un error. Afirmó que el instalador debería asegurarse su confianza más allá de lo que es el servicio de instalación, y evitar dejar en manos de otros a quien es "su” cliente. De esta forma se le seguiría prestando servicio y, con ello, generando negocio a la propia empresa.

Para ello apeló a la unión de los instaladores, a hacer más cosas juntos sumando al mayor número posible de empresas instaladoras, la mayoría de ellas caracterizadas por ser micropymes.

Puso varios ejemplos de lo que ocurre en el extranjero, ya que en Europa los instaladores sí suelen fidelizar al cliente. Puede comprobarse en estos vídeos que fueron visionados en el Congreso:



  Socios Colaboradores
MOROSIDAD



SEGUROS CONAIF

Seguros de responsabilidad civil, de automóviles y motocicletas, mercancías, salud, hogar, local de negocio, etc.

Teléfono de contacto:
91 468 10 03

www.csmcorreduria.es

*Contratados a través de CSM, Correduría de Seguros, inscrita en la D.G.S. nº J-148, con seguros de R.C. Caución.

EL BLOG DE VICTOR SOBRÓN

marketingconaif@conaif.es | Sugerencias sobre la web | Política de cookies
Domicilio Social: C/De la Antracita, 7 2ª Planta. 28045 Madrid Tfno: 91 468 10 03 Fax: 91 468 07 12
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12.515, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-199.602 Inscripción 1º C.I.F.: B-81838534