Qué es Conaif
Congresos
Socio Colaborador
Revista
Libros y programas
Convenios
Otras colaboraciones
Ayudas e incentivos
Creación de empresas
Prensa
  CONAIF
  Noticias Socios Colaboradores
  Noticias Asociaciones Conaif
  Noticias sobre morosidad (PMcM)
Acceso privado de asociados
Revista CONAIF

GENERADOR DE ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CONJUNTOS MULTIMARCA

CONOCE A LA JUNTA DIRECTIVA DE CONAIF

DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA 2017

MEMORIA DE CONAIF 2016

INSTALADORES DE EUROPA

PROYECTO EUROPEO PARA INSTALADORES DE AGUA

SIGUE A CONAIF EN:


 

SIGUE A MUNDODELINSTALADOR EN:


 

   
POLÍTICA DE CALIDAD DE CONAIF

LEY DE TRANSPARENCIA

  Descargas
Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas
Ley de medidas de apoyo al emprendedor
Modificaciones del RITE (2013)
Certificación energética de los edificios
Real Decreto-Ley 11/2013 para la protección trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social
  Prensa / CONAIF
08/11/2016
Eventos
CONAIF celebra en Valladolid su Congreso para instaladores con un importante respaldo del sector


CONAIF ha cerrado con éxito la 27 edición de su Congreso, celebrada los días 20 y 21 de octubre en Valladolid. Se trata de una de las más numerosas de los últimos años, con un total de 275 asistentes procedentes de todas las comunidades autónomas de España y también del extranjero, en concreto de Argentina y Holanda. Entre los congresistas se encontraban instaladores asociados a las asociaciones de CONAIF - los más numerosos los procedentes de Canarias, Galicia, Cataluña y Castilla y León-, representantes de las principales firmas comerciales del sector, de las compañías energéticas y organizaciones empresariales con las que CONAIF se relaciona.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó en la inauguración la importancia que la actividad de las empresas instaladoras tiene para las ciudades, "sobre todo para aquellas que, como Valladolid, piensan en la rehabilitación”. En la clausura, el director general de Industria y Competitividad de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, se mostró muy cercano a las empresas instaladoras y sus demandas actuales, al señalar que "liberalizar servicios vinculados a la seguridad industrial es peligroso”, refiriéndose a la Directiva de Servicios que ha acabado con la mayoría de los carnés profesionales.

Por su parte, Esteban Blanco, presidente de CONAIF, se mostró enormemente satisfecho por la celebración del congreso en su ciudad, Valladolid, y la buena respuesta dada por los congresistas a la convocatoria.

El Congreso de CONAIF dejó el anuncio de importantes novedades. Como la que traerá la modificación del Real Decreto 795/2010, que va a favorecer la instalación de aparatos con gases fluorados por parte de los profesionales, al exigir a quien venda este tipo de aparatos que se asegure de que la instalación sea realizada por un instalador autorizado.

También puso de manifiesto la necesidad de que el instalador fidelice a sus clientes después de captarlos, en vez de dejarlos en manos de terceros y perderlos, como a menudo ocurre; así como que las empresas instaladoras, asociaciones de instaladores y distribuidoras de gas colaboren para seguir creciendo ante los nuevos retos que el mercado del gas plantea.

Se expusieron, asimismo, otros temas, tanto técnicos como propios del coaching empresarial, centrados en las ventajas de las diferentes tecnologías eficientes al servicio del instalador para la climatización de espacios, entre ellas la bomba de calor y los sistemas híbridos a gas; las fórmulas de financiación que el instalador tiene a su disposición para ofrecer a las comunidades de propietarios, así como algunas técnicas que pueden ayudar al instalador a vender.

Contactos profesionales

El Congreso favoreció, además, que los asistentes pudieran hacer networking, ampliando sus contactos profesionales mediante actos organizados que permitieron la interrelación entre los principales actores del sector.

Una actividad destacada por la novedad que supuso y el éxito recogido fue la I ruta de pinchos, ofrecida por Orkli a iniciativa del instalador Julio Boada, de Avain-Incafo, que reunió a un buen número de instaladores y representantes de las entidades y empresas participantes en el congreso. Los asistentes coincidieron en otorgar de forma mayoritaria un alto valor a esta actividad que selló los primeros lazos entre ellos.

El Congreso de CONAIF 2016, organizado por CONAIF conjuntamente con su asociación de empresas instaladoras en Valladolid (Avain-Incafo), contó con el apoyo como patrocinadores de las principales marcas del sector que apuestan por el instalador: Baxi, Junkers, Gas Natural Distribución, Saunier Duval, Vaillant, Redexis Gas, CSM-Correduría de Seguros, Global PRL, Bankinter Consumer Finance, Tesy, Wolf, Testo, ACV, Intergas, Mitsubishi Electric, Orkli, CONAIF-SEDIGAS Certificación, Rafael Márquez Moro y Uponor.

La próxima edición del Congreso de CONAIF, la vigésimo octava, se celebrará el año próximo en Córdoba, también en el mes de octubre y con Aefico como asociación anfitriona, según informó el presidente Esteban Blanco.



  Socios Colaboradores
MOROSIDAD



SEGUROS CONAIF

Seguros de responsabilidad civil, de automóviles y motocicletas, mercancías, salud, hogar, local de negocio, etc.

Teléfono de contacto:
91 468 10 03

www.csmcorreduria.es

*Contratados a través de CSM, Correduría de Seguros, inscrita en la D.G.S. nº J-148, con seguros de R.C. Caución.

EL BLOG DE VICTOR SOBRÓN

marketingconaif@conaif.es | Sugerencias sobre la web | Política de cookies
Domicilio Social: C/De la Antracita, 7 2ª Planta. 28045 Madrid Tfno: 91 468 10 03 Fax: 91 468 07 12
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12.515, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-199.602 Inscripción 1º C.I.F.: B-81838534