Qué es Conaif
Congresos
Socio Colaborador
Revista
Libros y programas
Convenios
Otras colaboraciones
Ayudas e incentivos
Creación de empresas
Prensa
  CONAIF
  Noticias Socios Colaboradores
  Noticias Asociaciones Conaif
  Noticias sobre morosidad (PMcM)
Acceso privado de asociados
Revista CONAIF

GENERADOR DE ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CONJUNTOS MULTIMARCA

CONOCE A LA JUNTA DIRECTIVA DE CONAIF

DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA 2017

MEMORIA DE CONAIF 2015

INSTALADORES DE EUROPA

PROYECTO EUROPEO PARA INSTALADORES DE AGUA

SIGUE A CONAIF EN:


 

SIGUE A MUNDODELINSTALADOR EN:


 

   
POLÍTICA DE CALIDAD DE CONAIF

LEY DE TRANSPARENCIA

  Descargas
Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas
Ley de medidas de apoyo al emprendedor
Modificaciones del RITE (2013)
Certificación energética de los edificios
Real Decreto-Ley 11/2013 para la protección trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social
  Prensa / CONAIF
04/12/2015
Actualidad
AFEC lanza un plan de promoción de la bomba de calor


AFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, conjuntamente con 21 de sus empresas asociadas, ha desarrollado un Plan de Promoción de "Bomba de Calor”. Este Plan se ha presentado a los medios de comunicación, a los representantes de diversos organismos y a las asociaciones del sector, así como a las empresas patrocinadoras, en un acto celebrado el día 2 de diciembre en IFEMA (Feria de Madrid).

Luis Mena, Presidente de AFEC, fue el encargado de abrir el acto y de dar la bienvenida a los asistentes, pasando a continuación a analizar las diferentes fases por la ha atravesado la Bomba de Calor durante los últimos años hasta llegar a la situación actual, comparándola con algunos países del entorno europeo. Terminó su intervención haciendo una llamada a los principales actores de este mercado, para que cada uno de ellos valore adecuadamente los beneficios que esta tecnología lleva implícitos, tanto desde el punto de vista de la eficiencia energética como de la sostenibilidad.

Seguidamente, Pilar Budí, Directora General de la Asociación, desarrolló los diversos instrumentos que conforman el mencionado Plan, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el uso de la Bomba de Calor, a la vez que resaltar su carácter de tecnología fiable y consolidada, además de su alta eficiencia como sistemas que proporcionan calefacción y agua caliente sanitaria, mediante el uso de energía natural, acumulada en el terreno, en el aire o en el agua, (geotermia, aerotermia o hidrotermia), es decir energía procedente de fuentes renovables. La Bomba de Calor está considerada por Greenpeace como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética.

La idea de llevar a cabo el mencionado Plan surgió en el seno de la Junta Directiva de AFEC, ante el desconocimiento detectado en diversos sectores de nuestra sociedad, no solo por parte de los usuarios sino también de profesionales y diversos estamentos de la Administración. En algunos casos no se conocen en su justa medida los beneficios que aportan estos equipos. Según AFEC, hay que reforzar el mensaje de que además de ser una solución válida y ventajosa frente a otros sistemas para producir calefacción y agua caliente sanitaria, tiene la capacidad de operar en modo refrigeración para la temporada de verano, todo con un alto rendimiento en cualquier época del año.

En invierno – mantiene AFEC - transfieren el calor natural del aire, el agua o la tierra hacia el interior del recinto creando un ambiente cálido y acogedor, y en verano enfrían el recinto transfiriendo el calor del interior hacia el exterior, obteniéndose un ambiente fresco y agradable, y todo esto, además, de una forma muy eficiente, ya que son capaces de transportar mucho más calor que la energía que consumen.

A juicio de la Asociación de Fabricantes, la Bomba de Calor es un sistema que consigue generar la temperatura perfecta y producir agua caliente, de una forma sencilla, económica y respetuosa con el medioambiente, transportando el calor, en lugar de generarlo. Se encuentra entre las tecnologías citadas en el escenario Blue Map de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) con el objetivo de reducir en el año 2050 las emisiones de CO2 a niveles equivalentes a la mitad de las emisiones del año 2005.

Dentro de las actividades desarrolladas en el marco de este Plan, además de las jornadas técnicas que se van a organizar contando con el apoyo de diversos organismos, entes de la energía y asociaciones del sector, en las que se hará entrega a los asistentes de un ejemplar del libro titulado "La Bomba de Calor. Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos”, publicado por AFEC, se encuentra también la elaboración del siguiente material promocional:

  • Vídeo, orientado a explicar de una forma sencilla qué es una Bomba de Calor. Ver vídeo aquí .
  • Logotipo específico de la Bomba de Calor.
  • Página web, www.bombadecalor.org, dedicada en su totalidad a estos equipos. Cuenta con dos secciones "Soy Consumidor” y "Soy Profesional”. Algunos de sus contenidos son comunes a ambas secciones y otros son específicos de cada una de ellas.
  • Tríptico dirigido al usuario final.

El citado Plan cuenta con el apoyo y la colaboración de 21 empresas, todas ellas asociadas a AFEC y fabricantes de Bomba de Calor.

www.afec.es



  Socios Colaboradores
MOROSIDAD



SEGUROS CONAIF

Seguros de responsabilidad civil, de automóviles y motocicletas, mercancías, salud, hogar, local de negocio, etc.

Teléfono de contacto:
91 468 10 03

www.csmcorreduria.es

*Contratados a través de CSM, Correduría de Seguros, inscrita en la D.G.S. nº J-148, con seguros de R.C. Caución.

EL BLOG DE VICTOR SOBRÓN

marketingconaif@conaif.es | Sugerencias sobre la web | Política de cookies
Domicilio Social: C/De la Antracita, 7 2ª Planta. 28045 Madrid Tfno: 91 468 10 03 Fax: 91 468 07 12
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12.515, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-199.602 Inscripción 1º C.I.F.: B-81838534