Qué es Conaif
Congresos
Socio Colaborador
Revista
Libros y programas
Convenios
Otras colaboraciones
Ayudas e incentivos
Creación de empresas
Prensa
  CONAIF
  Noticias Socios Colaboradores
  Noticias Asociaciones Conaif
  Noticias sobre morosidad (PMcM)
Acceso privado de asociados
Revista CONAIF

GENERADOR DE ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CONJUNTOS MULTIMARCA

CONOCE A LA JUNTA DIRECTIVA DE CONAIF

DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA 2017

MEMORIA DE CONAIF 2016

INSTALADORES DE EUROPA

PROYECTO EUROPEO PARA INSTALADORES DE AGUA

SIGUE A CONAIF EN:


 

SIGUE A MUNDODELINSTALADOR EN:


 

   
POLÍTICA DE CALIDAD DE CONAIF

LEY DE TRANSPARENCIA

  Descargas
Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas
Ley de medidas de apoyo al emprendedor
Modificaciones del RITE (2013)
Certificación energética de los edificios
Real Decreto-Ley 11/2013 para la protección trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social
  Prensa / CONAIF
08/07/2011
CONAIF
Elaboramos un Plan Estratégico que reforzará la posición de CONAIF como organización líder del sector de las instalaciones en España


La Asamblea General de CONAIF ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico 2011-2014, el primero en la historia de nuestra organización empresarial, a la que servirá de guía durante los próximos años.

Elaborado durante unas jornadas de trabajo celebradas los días 24 y 25 de mayo en Navacerrada (Madrid), este Plan Estratégico está dirigido al conjunto de la Confederación Nacional y pretende reforzar la posición de CONAIF en el sector, mejorar los servicios ofrecidos a sus asociaciones provinciales y los socios de éstas,así como optimizar los recursos disponibles, entre otros objetivos.Todo ello para lograr al final de su vigencia que CONAIF sea reconocida como la Confederación empresarial líder del sector por representatividad e iniciativas, que transmita a la sociedad una imagen de excelencia y fiabilidad, que ofrezca servicios eficientes a sus asociaciones, sirva para cohesionarlas y desarrolle una política de alianzas.

Su aprobación es, asimismo, la respuesta de CONAIF a los duros tiempos por los que atraviesa el sector de las instalaciones, con dificultades por parte de las empresas para acceder a la financiación, elevados índices de morosidad y descenso generalizado de la actividad. Según ha manifestado el presidente Esteban Blanco, "sólo una organización fuerte en el ámbito nacional como CONAIF, con peso en las instituciones y voluntad de cooperación con los demás agentes del sector - tal y como ha quedado recogido en las líneas estratégicas del Plan - puede tener capacidad suficiente como para influir en las instancias necesarias hasta cambiar la tendencia actual, haciéndola más ventajosa para las empresas instaladoras españolas”.

En estos momentos se necesitan con urgencia actuaciones en las tres áreas mencionadas, por parte, principalmente, de los poderes Ejecutivo y Legislativo, la Administración central, sus organismos públicos y los agentes sociales y financieros, así como el esfuerzo de otras organizaciones líderes en las que CONAIF, como en las instituciones citadas en primer lugar, ha de influir pensando en los intereses del extenso colectivo al que representa.

En una valoración final, Esteban Blanco ha dicho que "iniciativas como ésta vuelven a poner de manifiesto el liderazgo de CONAIF que, con 49 asociaciones provinciales y a través de ellas más de 20.000 empresas instaladoras integradas, es la organización más representativa, influyente y prestigiada del sector en el ámbito nacional”.

El presidente ha hecho especial hincapié en que este Plan cuente con la máxima participación, por lo que en su elaboración han participado el Comité Ejecutivo en pleno, cuyos miembros representan a las provincias de Valladolid, Lérida, La Coruña, Valencia, Málaga, Guipúzcoa, Cáceres, Murcia, Teruel y Cantabria; dos de los anteriores presidentes de CONAIF (los actuales de las asociaciones de Zaragoza y Madrid) así comovarios representantes del personal que trabaja en la Confederación y de la gerencia/dirección de algunas asociaciones provinciales.

Uno de los aspectos destacables es que ha sido consensuado por todos los participantes y elaborado a partir de las opiniones de cada uno de ellos. También su autenticidad, pues no aplica modelos ya existentes ni estrategias generales extraídas de otros planes, sino que es resultado de un proceso creativo interno que toma como premisas fundamentales las necesidades y aspiraciones reales de CONAIF.

Este Plan Estratégico refleja el compromiso de CONAIF hacia sus asociaciones provinciales y el resto del sector de las instalaciones.


Plan Estratégico CONAIF 2011-2014

MISIÓN, VISIÓN, VALORES:

MISIÓN DE CONAIF

Consiste en cohesionar, representar y defender los intereses del sector y dar servicios a las asociaciones que integran la Confederación, de acuerdo a sus necesidades, prestando especial atención a difundir la cultura de gestión excelente y la innovación en el tejido empresarial.

VISIÓN

CONAIF quiere ser reconocida como la Confederación empresarial líder del sector por representatividad e iniciativas, que transmita a la sociedad una imagen de excelencia y fiabilidad, que ofrezca servicios eficientes a sus asociaciones, sirva para cohesionarlas y desarrolle una política de alianzas.

VALORES Y PRINCIPIOS DE CONAIF

CONAIF define como valores y principios propios los siguientes:

- La negociación como vía de cooperación interna y con terceros.

- La transparencia.

- La credibilidad.

- El esfuerzo, el sacrificio, el compromiso, la perseverancia.

- La confianza, a través de los comportamientos que la generan.

- La lealtad.

- La creatividad para la innovación.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS:

En función de la misión, la visión, los valores de la organización y el análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, el Plan recoge cuatro grandes ejes estratégicos: las asociaciones provinciales, los procesos internos de CONAIF, las personas que trabajan en CONAIF y los resultados que se esperan obtener.

a) Las asociaciones provinciales:

- Aumentar la capacidad de influencia de CONAIF en la legislación que afecta al sector.

- Potenciar la oferta de servicios a las asociaciones en función de sus necesidades, e incrementar la utilización de los mismos a través de una mayor comunicación y la continua innovación.

b) Los procesos internos de CONAIF:

- Implantar un sistema de gestión que integre todos los ámbitos de la gestión de la calidad y unifique toda la gestión de la información.

- Especializar e incrementar la eficiencia de las Comisiones de Trabajo.

c) Las personas que traban en CONAIF:

- Lograr un equipo humano comprometido con la organización.

d) Los resultados que se esperan obtener:

- Potenciar CONAIF como organización influyente, estar y ser reconocidos ante las instituciones públicas o privadas necesarias, representando los intereses del sector para cumplir los objetivos de la Confederación.

- Conseguir la solvencia económica necesaria para afrontar los objetivos que se marque la organización.



  Socios Colaboradores
MOROSIDAD



SEGUROS CONAIF

Seguros de responsabilidad civil, de automóviles y motocicletas, mercancías, salud, hogar, local de negocio, etc.

Teléfono de contacto:
91 468 10 03

www.csmcorreduria.es

*Contratados a través de CSM, Correduría de Seguros, inscrita en la D.G.S. nº J-148, con seguros de R.C. Caución.

EL BLOG DE VICTOR SOBRÓN

marketingconaif@conaif.es | Sugerencias sobre la web | Política de cookies
Domicilio Social: C/De la Antracita, 7 2ª Planta. 28045 Madrid Tfno: 91 468 10 03 Fax: 91 468 07 12
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 12.515, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-199.602 Inscripción 1º C.I.F.: B-81838534